CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de septiembre de 2017

Bicampeona mundial de fisicoculturismo y otros cuatro deportistas murieron en un accidente en la ruta 34

Las víctimas fatales son Alejandra Rubio, bicampeona mundial, Elías Torres, Daniel Montivero, Emanuel Villalba y Guadalupe David.

Foto: Ovación.

Cinco fisicoculturistas fallecieron esta tarde al colisionar el automóvil en que viajaban hacia la capital santiagueña contra un camión, accidente que tuvo por escenario la ruta nacional 34, en cercanías de la localidad de Casares.

Fuentes policiales indicaron que un camión con acoplado y un automóvil colisionaron y se incendiaron, cuando eran alrededor de las 14 de este jueves.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, las víctimas fatales son Alejandra Rubio, Elías Torres, Daniel Montivero, Emanuel Villalba y Guadalupe David, todos mayores de edad.

La primera de la lista conducía el rodado y era la bicampeona mundial de Fisicoculturismo y Fitness.
En sentido contrario, es decir de norte a sur, transitaba un vehículo de transporte guiado por Luis Valdez, de 38 años, con domicilio en la Capital Federal.

El camionero y su acompañante, cuyos datos filiatorios no trascendieron, fueron trasladados al Hospital Zonal de la localidad de Pinto.

El siniestro se produjo a unos 26 kilómetros al norte de dicha ciudad cabecera del departamento Aguirre, por lo que acudieron al lugar efectivos de la Comisaría 17a. y Bomberos Voluntarios de Añatuya, quienes combatieron las llamas y rescataron los cuerpos calcinados de quienes perdieron la vidaen el hecho.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial de Añatuya, mientras que la Unidad Fiscal de dicha población llega adelante la investigación para determinar las causas del mortal accidente.

A raíz de la obstrucción de la calzada, se formaron dos filas de varios kilómetros de longitud en ambos sentidos de circulación, hasta que la policía habilitó un paso por un camino vecinal cercano.

Desde la organización de la competencia se comunicó que el programa se desarrollará como estaba previsto, como forma de homenajear a los atletas que perdieron la vida en el siniestro vial y que iban a participar en él.