CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de julio de 2018

Bebé golpeado: el padrastro se encuentra bajo custodia

La fiscal marplatense Andrea Gómez declinó competencia ya que tanto la víctima como el sospechoso -su padrastro- son de Tres Arroyos. El bebé, de 9 meses, continúa en grave estado y su vida corre peligro.

La fiscal marplatense que recibió la denuncia por maltratos al bebé de 9 meses que se encuentra internado en graveestado en el Hospital Materno Infantil declinó su competencia en la causa porque tanto la víctima como el principal sospechoso son de la localidad de Tres Arroyos.

La fiscal Andrea Gómez le solicitó a la Justicia de Garantías que la investigación la continúen en el departamento judicial de Bahía Blanca, ya que los hechos que ocurren en Tres Arroyos están bajo su órbita.

De todas maneras, la fiscal Gómez explicó a LA CAPITAL que en ningún momento se puso en pausa la causa y realizó todas las diligencias necesarias para que no se perdieran horas fundamentales para aclarar el hecho mientras el bebé de 9 meses continúa internado de gravedad en el Hospital Materno Infantil.

Por su parte, el padrastro de la víctima se encuentra con custodia en un hotel de Mar del Plata junto a la madre del bebé. Una vez que la causa tenga un nuevo fiscal, se le entregaran todos los informaciones de las actuaciones hechas hasta el momento para que, si lo cree necesario, pueda pedir la inmediata detención del sospechoso.

Según pudo averiguar LA CAPITAL, el estado del bebé es crítico y su vida corre peligro. El menor está internado en terapia intensiva.

La denuncia surgió a raíz de la evaluación médica realizada por los integrantes del equipo de Neurocirugía Infantil del Hospital Materno Infantil, quienes dispusieron la internación de un bebé de 9 meses que llegó en grave estado procedente de Tres Arroyos.

Para los médicos, las lesiones del bebé se debían a que alguien lo había “sacudido” y “maltratado”, por lo que denunciaron la situación en la Comisaría de la Mujer y en la Fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez.

Como primera medida, las autoridades ordenaron una restricción de acercamiento del sospechoso al bebé y pusieron una custodia en el hotel en donde se encuentra para que no pueda abandonarlo sin que la policía lo sepa.

Por su parte, la abuela del nene, en una nota a la radio LU24 explicó que su nieto “está entre la vida y la muerte. Ha sido un hematoma muy grande del que fue operado, tiene además un desprendimiento de retina, lo han sacudido de tal manera…Aparentemente no es un accidente sino un golpe tremendo”.