Bastida se declaró inocente y seguirá detenido
El marplatense, campeón sudamericano de la categoría superwélter, fue indagado por el fiscal Leandro Arévalo en Tribunales. Según trascendió, dio una versión exculpatoria de lo ocurrido, negó la acusación y entregó su teléfono celular para que se le realicen peritajes.
Lucas Bastida se entregó en la Comisaría de la Mujer.
El boxeador Lucas Bastida se declaró inocente este lunes a la tarde en Tribunales, ante el fiscal Leandro Arévalo, que lo investiga por el abuso sexual de una joven de 19 años en un gimnasio del barrio Don Bosco.
El marplatense, campeón sudamericano de la categoría superwélter, dio una versión exculpatoria de lo ocurrido, negó la acusación y entregó su teléfono celular para que se le realicen peritajes. Luego, el investigador ordenó que permanezca detenido en la Alcaidía Penintenciaria Nº 44 de Batán mientras avanza la causa.
Bastida fue detenido en las últimas horas luego de que la Justicia de Garantías autorizara un pedido de captura realizado por el propio Arévalo, que recibió y analizó la denuncia que la víctima hizo en la Comisaría de la Mujer el sábado. Como ocurre en estos casos, la joven recibió atención médica y los especialistas manifestaron que existían indicios que acreditarían su versión.
Fue por eso que se ordenó la detención del boxeador, quien quedó imputado del delito de “abuso sexual con abuso carnal”. Según pudo saber LA CAPITAL, en las próximas horas se realizarán inspecciones oculares al gimnasio donde habría ocurrido el hecho y se dispondrán más medidas tendientes a esclarecer el caso.