Barrios anegados por la lluvia y preocupación por el viento
En la ciudad ya cayeron más de 80 milímetros de agua y hay varias casas sin luz. Si bien no hay evacuados, Defensa Civil se encuentra asistiendo a familias que lo necesiten. En las próximas horas crecerá la intensidad del viento.
Desde hace más de 12 horas que la lluvia no da descanso y las calles de Mar del Plata ya acumulan más de 80 milímetros de agua caída, según señaló a LA CAPITAL el titular de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Goncálvez.
En el marco de un alerta meteorológico que rige desde ayer por la noche en la ciudad, varios barrios amanecieron este martes bajo agua y con serias complicaciones para transitar. Por ejemplo, en Parque Hermoso, la calle 3, desde 208 a 204, era esta mañana un auténtico río.
“Esto pasa cada vez que llueve, nunca se hicieron las obras que necesita el barrio. Desde hace décadas que se piden obras y ningún gobierno ha dado soluciones concretas, a lo sumo vienen, limpian las cunetas y listo”, señaló a este medio un vecino de la zona, que acompañó el reclamo con un video en el que se ve el nivel de anegación que vive el barrio por estas horas.
Además, aseguró que en el sector inundado hay dos comedores que asisten a las familias más necesitadas del barrio, espacios que, naturalmente, hoy no podrán trabajar normalmente.
De todas maneras, y pese a la intensidad del temporal vivido hasta el momento y los más de 80 milímetros de agua caída, Rodrigo Goncálvez, de Defensa Civil, aseguró que no se registran evacuados en la ciudad. “Sí estamos asistiendo a las familias que lo precisen, pero no tenemos evacuados”, indicó.
Y aclaró: “Desde ayer que comenzó a llover sobre la ciudad, hay diferentes cuadrillas recorriendo los diferentes barrios para atender cualquier tipo de necesidad que tenga el ciudadano. Esta previsto que continúe el mal tiempo, así que estaremos atento a cualquier inconveniente que pudiera surgir”.
Por otra parte, aseguró que cuentan con “5 árboles caídos y alguna caída de alumbrado público”. “Pero la situación operativa está muy controlada, en lo que tenemos bastante trabajo es con EDEA y Tránsito por la interrupción del servicio eléctrico en algunas zonas puntuales”.
Según señalaron de la distribuidora eléctrica, quedó sin energía una parte de los barrios Cerrito Sur y San Martín, situación que se normalizaría en la próxima hora. También se registran varios casos puntuales sin que se vean afectadas zonas enteras.
Sin embargo, pese a que la lluvia pareciera estar perdiendo intensidad, desde Defensa Civil no bajan la guardia y aseguran que en las próximas horas la preocupación estará centrada en las fuertes ráfagas de viento que pronostican desde el Servicio Meteorológico Nacional.
“En términos meteorológicos la adversidad hídrica continuará, pero lo que preocupa es el viento”, señaló Goncalvez.
En la última actualización, el SMN anunció un nuevo alerta por vientos que afectará en mayor medida las zonas costeras como la ciudad.
Según los especialistas, “la formación de un sistema de baja presión al sudeste de la provincia de Buenos Aires provocará a partir de la noche de hoy la intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 70 km/h con ráfagas“.
Asimismo, advierten que “las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras, durante la madrugada del miércoles 29”.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata