CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de agosto de 2020

Barcelona y Bayer Munich animarán el duelo con más historia en cuartos

Catalanes y alemanes ganaron este sábado sus partidos de vuelta ante Napoli y Chelsea y se clasificaron a los cuartos de final de la Champions League, donde se verán las caras.

Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penal encarrilaron el pase a cuartos de la Champions League, del Barcelona, que como local superó 3-1 a Napoli en el partido de vuelta de los octavos de final. Los catalanes redondearon un 4-2 en el global, tras el 1-1 registrado en el partido de ida, disputado antes que se desate la pandemia del coronavirus.

Napoli dominó los primeros compases del encuentro, pero en el minuto 10′ Lenglet inauguró el marcador con un excelente cabezazo a la salida de un córner lanzado por Rakitic y este golpe de efecto cambió la dinámica del partido, que empezó a ser controlado por el equipo local.

En el minuto 23 Messi inventó una nueva obra de arte para su colección y después de irse de tres defensores rivales mandó con la pierna izquierda una parábola hacia el lado derecho del arco de Ospina, quien nada pudo hacer ante la inspiración del argentino.

La que parecía la sentencia de la eliminatoria llegó sobre el cierre del primer tiempo con un penal transformado por Luis Suárez y cometido por Koulibaly sobre Messi.

Pero antes de irse al descanso, en el minuto 50′ de ese accidentado primer tiempo, Insigne cambió por gol un penal cometido por Rakitic para descontar.

Sin embargo nada cambió en el complemento y Barcelona, sin brillar, se terminó abrazando a una victoria que lo metió una vez más en los cuartos de final, instancia en la que se medirá contra el poderoso Bayern Munich.

Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, goleó a Chelsea por 4 a 1 y sentenció la serie con un global de 7-1.

El polaco Robert Lewandowski (en do ocasiones), el croata Ivan Perisic y el francés Corentin Tolisso anotaron los goles del conjunto alemán; Tammy Abraham hizo el de Chelsea.

Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, atraviesan un excelente momento, con un bicampeonato también en la Copa de Alemania, cumplieron con el trámite al completar la eliminatoria que encaminó en Stamford Bridge en el cruce de ida, cuando superó a Chelsea por 3 a 0, en febrero pasado.

Bayern Munich tiene el poderío suficiente para ganar la Champions, únicamente con con sólo repasar los nombres como Lewandoswski (quinto goleador histórico del máximo torneo de clubes con 66 tantos, 13 de ellos en esta edición), Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, entre los más destacados.

Chelsea, que tuvo el arco custodiado por el argentino Wilfredo Caballero (amonestado a los 7 minutos de juego) y con muchos cambios, llegó golpeado a Munich tras perder la final de la FA Cup ante Arsenal el sábado pasado y tenía un objetivo difícil de cumplir.

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal, en donde cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.

 

El programa de los cuartos de final es el siguiente
(en horario argentino)

 

Miércoles 12 a las 16
Atalanta vs. PSG

 

Jueves 13 a las 16
Leipzig vs. Atlético de Madrid

 

Viernes 14 a las 16
Barcelona vs. Bayern Munich

 

Sábado 15 a las 16
Manchester City vs. Lyon