Barcelona ganó un partido para la historia
El equipo catalán se puso 3-0 a poco de comenzado el complemento pero el PSG descontó con gol de Cavani y parecía tener sellada la clasificación a cuartos. Sin embargo, en tiempo adicionado, dos goles de Neymar y otro de Sergi Roberto pusieron el increíble 6-1 y le dieron el pase a cuartos a los catalanes. Los franceses habían ganado 4-0 en la ida.
Barcelona ganó este miércoles un partido que quedará en la historia. Había perdido 0-4 en Francia y el PSG tenía todo en bandeja para meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones.
El equipo de Luis Enrique se puso 3-0 con 40′ por delante gracias a los goles de Luis Suárez y Layvin Kurzawa, en contra y Lionel Messi, de penal. Pero el PSG salió del asedio, descontó por intermedio de Cavani y pareció bajarle la persiana a la serie.
Barcelona tenía que hacer tres goles más. Parecía imposible. Menos para este equipo catalán que para muchos llegó a ser el mejor de la historia. Es que de la mano de Neymar, el conjunto azulgrana consiguió los tres goles en la agonía del partido. Neymar, de tiro libre y de penal puso el 5-1. Y tras cartón asistió a Sergi Roberto para que a los 95′ convierta el 6-1 y le de la clasificación al Barcelona.
Increíble. Histórico. Imborrable. Barcelona dejó atrás el 0-4 y con el 6-1 avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones.
Así se vivió el gol de la remontada del Barcelona en el Camp Nou, Sergi Roberto 6-1 @PlaysOfTheWeek @EuKarolyi @SanCadilla pic.twitter.com/t6AdBprc7T
— Ale Padin (@ale_padin) March 8, 2017
Barçaaaaaaaaaa!!!!!! pic.twitter.com/7W1RYkMO0E
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 8, 2017
En el otro partido de la jornada, Borussia Dortmund también logró dar vuelta la serie aunque de manera más sencilla. El equipo alemán, que había perdido 0-1 con Benfica en Portugal, goleó hoy a los lusos por 4 a 0.
El martes ya se habían clasificado a cuartos de final Real Madrid y Bayern Munich. Los españoles vencieron a Nápoli 3-1 en el San Paolo, repitieron el resultado del cotejo de ida y se quedaron con la serie con un global de 6-2.
Mucho más contundente fueron los alemanes, que repitieron en Londres el 5-1 conseguido en Múnich, firmaron un global de 10-2 y se metieron entre los ocho mejores de la Champions.
La próxima semana se jugarán las otras cuatro llaves de octavos de final.