Barajar y dar de nuevo, esa es la cuestión para Peñarol
El equipo marplatense visita este sábado a las 11.30 al Quimsa de Leandro Ramella.
Laginestra y compañía necesitan encontrar una vuelta para dejar atrás el bajón. Quimsa no parece el rival más apropiado.
Peñarol de esta ciudad visitará este sábado en el poco frecuente horario de las 11.30 -con televisación de TyC Sports a todo el país- al poderoso Quimsa de Santiago del Estero en un cotejo correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Más allá de la dificultad del encuentro, el equipo marplatense necesita barajar y dar de nuevo. Porque en La Banda ante Olímpico había producido en la primera parte la reacción que muchos esperaban, pero todo lo bueno que hizo en ese lapso lo despilfarró con una producción muy floja en el complemento.
Después de La Unión, Peñarol necesitaba levantar la guardia y mejorar (y mucho) su rendimiento defensivo. En lo que va de la gira, salvo momentos de flojera que pagó muy caros, esa superación se produjo.
El inconveniente fue que tanto ante Richuelo como frente a Olímpico pasó con mucha dificultad los setenta puntos de promedio en ataque. Cuando en Mar del Plata su promedio anotador anda muy por encima de ese número.
Independientemente de estos aspectos de juego, Peñarol además ahora está obligado a producir una reacción anímica. Porque la caída ante el conjunto bandeño, después de tener una ventaja superior a los veinte puntos, fue muy dolorosa para todos. De ahí que -después de tres derrotas consecutivas que apagaron la ilusión generada por un par de triunfos y por la llegada de Luciano González- el equipo necesita un vuelco total para escaparle a este bajón antes del regreso a Mar del Plata.
En tanto Laginestra y sus muchachos intentan encontrarle la vuelta adentro de la cancha, los dirigentes afuera de ella hacen el esfuerzo por conseguir la ficha que falta. Si bien todavía no trascendieron nombres, se supo que hay un par de apuntados, por ahora ocupados en otros equipos, que responden al perfil esbozado originalmente: el de un interno probado en nuestra Liga Nacional.
Quimsa, por su parte, dejó atrás el último jueves con un contundente triunfo sobre Platense (91-66) una semana difícil por el sorpresivo “corte” de Patricio Tabarez -se sumó ayer a Independiente de Oliva-, la caída ante Boca en la final de la Supercopa y una nueva derrota ante Unión en Santa Fe en el regreso al torneo vernáculo.
El equipo dirigido por Leandro Ramella ha tenido muchos altibajos. Tal vez no sea el de la última temporada, pero el DT marplatense dispone de un plantel largo y con jugadores probados en esta competencia. Material suficiente para ir más allá del quinto puesto que hoy ostenta en la tabla.
En casa Quimsa fue inaccesible para todos. No solo se impuso en sus nueve presentaciones. El triunfo más cerrado fue por siete y el promedio de la diferencia alcanzada sobre todos sus adversarios en el Estadio “Ciudad” es de 20,8 puntos. Peñarol deberá jugar cerca del ideal para tener chances ante este rival.
Lo más visto hoy
- 1Emilia hizo cantar y bailar a 35 mil personas en el Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falsas promociones en nombre de COTO: la nueva estafa apuntada a jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Robaron a una pareja a punta de pistola en el centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Robos en casas de Pinos de Anchorena terminan con un detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ideal para la playa: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata