CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de abril de 2018

Baragiola: “No vamos a generar nada que termine castigando al vecino”

Así, dejó en claro que no está definido si su bloque acompañará la suba de tasas propuesta por el gobierno municipal. Y dijo que le plantearán correcciones al intendente, no a Mourelle.

 

La jefa del bloque radical en el Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, advirtió este jueves que su bancada no va a decidir “nada que termine castigando al vecino”, en referencia al aumento de la tasa de servicios urbanos (TSU) propuesta por el gobierno de Carlos Arroyo.

Con esa definición, la concejal del interbloque oficialista Cambiemos puso en duda los votos del radicalismo en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes prevista para el jueves 26.

Aunque ya en la sesión del jueves pasado, en que su bloque acompañó las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva, los radicales condicionaron su aval definitivo (pidieron correcciones en las normas), Baragiola volvió a abrir el interrogante después de la embestida del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, contra la bancada radical.

“La realidad es que el aumento de TSU es un aumento fuerte. No estamos hablando del 24%. Descarto ese porcentaje. Es un poco más, como dice Cristina Coria. Está arriba del 30%”, dijo la concejal en declaraciones a LU6 Radio Atlántica. “Vamos a ver (si lo votamos)”. No vamos a generar nada que termine castigando al vecino”, agregó.

Baragiola reveló que el radicalismo busca plantearle modificaciones al intendente, no a Mourelle. “Pedimos una reunión con el intendente. Vamos a llevar toda nuestra iniciativa respecto a la cuestión de tasas. Somos un partido centenario. Si hoy queremos hablar, vamos a hablar con el que define la política en Mar del Plata, que es el intendente, y no con un empleado del gabinete, que es su secretario”, lanzó.

Aclaró que Arroyo le “abrió la puerta” y la “escuchó” cada vez que quiso hablar con él. “Entiendo que ahora sucederá lo mismo. Si está de acuerdo o no (con la propuesta) es una decisión personal de él”, acotó.

Baragiola prefirió no responder las críticas que Mourelle hizo esta semana a concejales oficialistas, sobre todo de la UCR. “No voy a hablar de Mourelle. Será el intendente el que hable con su secretario de Hacienda. No me voy a andar exponiendo públicamente a entrar una discusión que termina siendo mediática y no es lo que a mí me sirve”, indicó.