CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2020

Baragiola: “Le pedimos al gobernador que analice la necesidad de reabrir los comercios”

La presidenta del bloque radical se alineó a la postura del intendente Guillermo Montenegro. "No podemos comparar la situación sanitaria de Mar del Plata con la del AMBA", argumentó.

La presidenta del bloque radical en el Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, respaldó la postura del intendente Guillermo Montenegro, que ayer insistió con la necesidad de que se permita la reapertura de comercios de servicios no esenciales en Mar del Plata.

“Le pedimos a nuestro gobernador la posibilidad de que analice la necesidad urgente de que los comercios de Mar del Plata y Batán puedan abrir sus puertas cumpliendo con todos los protocolos”, dijo la concejala.

Según indicó, “la situación que atraviesan los comerciantes de Mar del Plata es sumamente difícil” y “muchos de ellos ya analizan el cierre”. “Entendemos que no podemos comparar a Mar del Plata con las ciudades del AMBA, dado que la realidad que atraviesan las ciudades del área metropolitana y las ciudades de la primera y tercera línea del conurbano bonaerense no es comparable con la situación sanitaria que atraviesa Mar del Plata hoy”, agregó.

Mencionó que “debe caminar a la par lo sanitario con lo productivo y económico”, pero consideró que “hoy a Mar del Plata le está faltando la posibilidad de que lo económico y lo productivo pueda desarrollarse”.

Baragiola recordó que el distrito “viene de muchos años de estar en el primer puesto de desocupación”, y subrayó que esa situación “hace que el vecino no pueda llevar a su casa ni siquiera un plato de comida”.

“Esto se ve cuando en los barrios de la ciudad encontramos a muchos vecinos que tal vez nunca hubieran ido a un comedor, pero al no poder desarrollar su actividad comercial, la actividad que acostumbraba a hacer, hoy no tiene con qué paliar la situación alimentaria y mucho menos enfrentar sus obligaciones mensuales”, acotó.

La dirigente radical le pidió a los vecinos “que sean solidarios y ayuden a que esos comercios puedan abrir y seguir con sus puertas abiertas, dándole empleo a los marplatenses”. En ese sentido, solicitó que, en caso de que haya una habilitación de Provincia, “cumplan la cuarentena” y solo salgan a comprar en locales de cercanía.