Baragiola dijo que cuando comience la campaña electoral pedirá licencia
Aseguró que "no se puede mezclar" su rol de candidata con su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social. Lo mismo harán los ministros de Macri que se postularán en las elecciones.
La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, aseguró hoy que cuando comience la campaña electoral pedirá licencia en la Secretaría de Desarrollo Social, de la que está al frente desde el inicio del gobierno de Carlos Arroyo.
“Me tocó ser la candidata en primer término de la lista de Cambiemos en el partido de General Pueyrredon. Una vez que arranque la campaña, pediré licencia porque mi área significa trabajar con las necesidades de los seres humanos durante 24 horas por día. Por lo tanto, no se pueden mezclar las cosas ni puedo dejar de lado esas necesidades por una actividad de campaña”, dijo Baragiola a Radio Brisas.
“En Cambiemos tenemos una norma que indica que aquel que está haciendo campaña deja sus funciones. Entendemos que es lo mejor para la gestión, para la gente y para la propia campaña”, agregó la titular de Desarrollo Social, primera en la nómina de la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos.
La decisión de la secretaria está en sintonía con el gobierno nacional. La pasada semana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, al igual que el titular del Plan Belgrano, José Cano, renunciarán a sus cargos el próximo 14 de julio para dedicarse a la campaña.
Baragiola confirmó que tomará distancia de la función pública luego de que, por el cierre de listas, el intendente quedara “desilusionado” con ella, según reveló el propio hijo del jefe comunal, Guillermo Arroyo.
Es que en la lista de concejales el primer precandidato de Agrupación Atlántica –el partido del jefe comunal–, Guillermo Loria, quedó en el sexto lugar.
La primera reacción de Arroyo fue sacar de su entorno a Walter Alló, hombre de Baragiola que se desempeñaba como director de Choferes y Protocolo.