CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 28 de febrero de 2017

Baradel: “Imagino la misma propuesta maquillada con algún componente”

El titular de Suteba explicó que la oferta del gobierno bonaerense "representa entre 250 y 380 pesos por mes por trimestre" para los salarios iniciales. Desconfía de la cláusula "gatillo".

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se mostró este martes escéptico ante la nueva reunión con las autoridades del Gobierno bonaerense al asegurar que imagina “la misma propuesta maquillada con algún componente específico”.

En ese sentido, apuntó contra las autoridades nacionales al afirmar que “busca una especie de confrontación queriendo centralizar el foco en la provincia de Buenos Aires”.

“Esperemos que el Gobierno cambie la actitud. Por cómo se ha manejado hasta ahora, imagino que va a hacer la misma propuesta maquillada con algún componente específico”, afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

Esta tarde, los gremios bonaerenses mantendrán un nuevo encuentro con las autoridades provinciales luego de que la semana pasada rechazaran el incremento del 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas, que incluía una cláusula “gatillo” en caso de que la inflación oficial superara ese porcentaje.

Baradel explicó esa oferta “representa entre 250 y 380 pesos por mes por trimestre” para los salarios iniciales, y explicó que tienen “desconfianza” de la cláusula “gatillo” porque “van a decir que ya no tienen sentido las paritarias porque el salario se actualiza automáticamente, con lo cual, no podés discutir ningún tipo de mejora, solo vas a subir la pérdida del poder adquisitivo”.

El sindicalista también refutó la idea de que el ofrecimiento que hizo la Provincia implica la recuperación del poder adquisitivo de los docentes de dos puntos con respecto a la inflación.

“Hubo una pérdida por la inflación. La Ciudad de Buenos Aires, para el año pasado, marca el 40,9 por ciento. Sobre eso, es 6,4 por ciento la pérdida del poder adquisitivo”, aseveró.



Lo más visto hoy