CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de marzo de 2017

Banfield hizo la diferencia

Derrotó 3-0 como visitante a Mar de Cobo FC. El equipo marplatense se impuso con comodidad. Luciano Broso, Leonardo Barros y Maximiliano Andrade, los goleadores.

Foto Gentileza Diego Gómez.

Por Sebastián Arana

Banfield de esta ciudad dio un primer paso casi decisivo para superar la eliminatoria de Reválida del Torneo Federal C de fútbol. El elenco portuense se impuso en Camet Norte, con total comodidad, por 3 a 0 a Mar de Cobo FC en un partido que dominó durante casi todo su desarrollo.

Luciano Broso, Leonardo Barros y Maximiliano Andrade marcaron los goles del equipo marplatense, que generó chances para convertir varios más. Incluso el arquero Fausto Pereyra se quedó con un penal que “canchereó” Fernando Juárez.

El equipo portuense impuso su superior riqueza técnica durante toda la tarde. Aunque tuvo algunas dudas defensivas en los primeros veinte minutos.

Mar de Cobo le devolvió los ataques, y con mucho peligro, en esa porción del partido. La iniciativa fue banfileña, que tuvo su primera llegada clara al minuto con un tiro libre de Broso que desvió Andrade y encontró una respuesta en dos tiempos del arquero Pereyra. Pero enseguida Rando, con una atajada formidable, le desvió un cabezazo a Centurión.

Mientras el árbitro Falcon anulaba una conquista de Fernando Juárez, en posición dudosa, Luis Casal dispuso de dos oportunidades de remate desde posiciones muy propicias. En la primera desvió por mucho y en la segunda respondió bien Rando.

Sin embargo, pasados los veinte minutos, el dominio de Banfield se hizo ostensible. “Lucho” Broso, tirándose hacia los laterales, recibía siempre solo. Roselli también pasaba al ataque con muy poca oposición.

Los encuentros portuenses en tres cuartos de cancha se hicieron repetidos. Tan cómodo jugaba el equipo de Mariscal, que muchas veces cayó en la tentación de meterse tocando hasta el corazón del área rival. Las oportunidades, de todos modos, se sucedieron frente al arco de Pereyra. La más clara de ellas: un tiro libre de Broso en el palo.

Hasta que a los 36′ Roselli habilitó con un gran pase a Barros, quien desbordó y envió un centro atrás peligroso. Juárez no pudo rematarlo, pero Broso lo empujó con el arco vacío.

Luego de esa conquista, el conjunto portuense se aflojó. Se excedió en el toque, muchas veces sus jugadores intentaron una de más.
Mar de Cobo, de todos modos, no tuvo las mismas respuestas del comienzo. En el complemento el ingreso de Darío Díaz pareció darle un primer pase más prolijo. Pero no tuvo profundidad.

Cuando Banfield decidió que la siesta ya era suficiente, pisó el acelerador y definió todo. El partido. Y acaso la eliminatoria.
Barros avisó a los 13′, tras un gran pase de Andrade. Eliminó a Pereyra con una gambeta larga, tanto que se le acabó a la cancha. Pero a los 16′ convirtió un golazo. Lo inició Juárez con una gran maniobra individual por la derecha y un preciso centro atrás a Andrade, quien alargó de primera para que el ex Kimberley dominara el balón y ejecutara un violento remate de media vuelta que se coló en el ángulo superior izquierdo de Pereyra. Dos a cero.

Dos minutos más tarde, el golpe final. Broso ejecutó un tiro libre desde la derecha y Andrade lo conectó, muy libre, con un derechazo en el segundo palo.

Ese gol le bajó casi toda la persiana al partido. Hubo algunas hendijas. Por ahí se metió Gonzalo Makencie, con un buen ingreso, pleno de grandes remates y pases inteligentes. También Mariano Rando, siempre solvente, con alguna buena atajada más. Y, por qué no, el penal que Juárez le quiso “picar” a Pereyra, quien se quedó parado en el medio del arco para atrapar la “masita”.

Anécdotas al margen, Banfield hizo en Camet Norte la diferencia que vino a buscar. Y quedó a un paso de la clasificación a una nueva instancia del torneo.