Banfield, en una definición infartante
El equipo portuense eliminó a Círculo, en Otamendi, por penales. Ahora cruzará con Kimberley.
Emanuel Salvini
Banfield eliminó en Otamendi a Círculo Deportivo en una definición por penales emotiva (7-6), tras un entretenido partido que, por falta de efectividad, terminó igualado sin goles en el “Guillermo Trama”. El equipo portuense cruzará con Kimberley en las semifinales del torneo de Primera División marplatense.
Círculo tuvo su habitual propuesta ofensiva, pero se topó con un Banfield que jugó, probablemente, su mejor partido del campeonato. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con opciones para los dos equipos. La visita tuvo tres mano a mano, dos atajados por Nieto y en el restante hubo un cruce salvador de Quiroga. Beguiristain impactó una definición en el palo.
Los primeros minutos del complemento arrancaron igual. Salvini tuvo una enorme tapada tras un cabezazo a “quemarropa” de corta distancia. Después sintieron el cansancio y, más allá que Círculo tuvo la pelota, ya no profundizó.
Nieto atajó tres penales en la serie de cinco y metió el suyo, pero sus compañeros no lo ayudaron. Banfield falló para ganar en dos oportunidades, metió las cuatro veces que tuvo match point en contra y finalmente lo cerró en el penal número 22.