CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de diciembre de 2024

Baleó al yerno de su pareja tras dispararle 17 veces

El ataque ocurrió el 25 de diciembre en el barrio La Herradura. La víctima, de 24 años, recibió una herida de arma de fuego en la mano izquierda, pero no quiso aportar información a la policía. El sospechoso, de 27, fue detenido tras un allanamiento en el que se secuestró una pistola 9 milímetros.

Un joven de 27 años acusado de haber baleado al yerno de su pareja el 25 de diciembre fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en el barrio La Herradura en el que la policía secuestró una pistola 9 milímetros.

El 25 de diciembre, un llamado al 911 denunció que en una casa de Zeballos al 2300 tras una discusión familiar habían baleado a un joven de 24 años, por lo que personal del Comando de Patrullas  y una ambulancia del SAME fueron hasta el lugar.

Al llegar, los médicos del SAME constataron que la víctima tenía una herida de arma de fuego en la mano izquierda, por lo que la llevaron hasta el Hospital Interzonal. Tras ser entrevistado por los policías, el joven no quiso aportar información de lo que le había pasado ni quién le había disparado.

El fiscal Fernando Berlingeri inició una investigación que contó con la participación de los efectivos de la comisaría 15°, quienes determinaron que el agresor sería la pareja de la suegra de la víctima.

Según esta hipótesis, tras una discusión familiar, el sospechoso efectuó 17 detonaciones de arma de fuego contra la víctima y “solo” impactó una bala contra el joven, hiriéndolo en la mano izquierda.

Con las pruebas recolectadas por los investigadores, la Justicia de Garantías ordenó el allanamiento en una vivienda de Bautista Balerdi al 1900. En el procedimiento, que realizó el personal del Gabinete Técnico Operativo de Comisaría 15° con el apoyo de Grupo Departamental de Seguridad, secuestraron una pistola 9 milímetros, un cargador con 4 municiones intactas en su interior, 24 municiones 9 milímetros, una vaina servida calibre 308, teléfonos celulares y documentación de legítimo usuario, tenencia, portación y Consumo de ANMAT.

De esta manera, el fiscal Berlingeri imputó a un joven de 27 años por el delito de “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”, sin tomar medida restrictiva de su libertad.