CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de agosto de 2020

Baleó a un vecino en la pierna y le rompieron todo el auto

El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad, cuando un joven de 22 años le pegó un tiro a otro con el que mantiene antiguos enfrentamientos. Luego, los familiares de la víctima destrozaron su automóvil.

Un joven de 22 años fue detenido este lunes a la tarde luego de que le disparara a otro en el barrio Alto Camet, ubicado en la zona norte de la ciudad.

El hecho se registró cerca de las 14 de este lunes, cuando por motivos que son materia de investigación víctima y victimario se cruzaron en la vía pública, en Sciocco al 2800. De inmediato, comenzó entre ambos una discusión por cuestiones vinculadas a antiguos enfrentamientos.

En ese marco, uno de los jóvenes extrajo un revólver calibre 22 y baleó al otro en una pierna. Tras ello, arrojó el arma de fuego a un terreno baldío e intentó escapar del lugar, pero a pocos metros fue detenido por personal policial del CPC Norte, que ya había sido advertido de lo que ocurría.

Por su parte, la víctima fue auxiliada y en cuestión de minutos fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor y quedó fuera de peligro.

No satisfechos con la detención del atacante, familiares del herido fueron hasta su casa y destrozaron su automóvil, que se hallaba estacionado en la puerta. Además de romper los cristales de las ventanillas, le provocaron abolladuras en distintos sectores.

Según pudo saber LA CAPITAL, el caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo citó a declarar a primera hora de este martes en Tribunales. En suma, como los uniformados lograron encontrar el revólver utilizado, además de ser imputado por el delito de “lesiones agravadas”, al joven también lo acusaron por “portación ilegal de arma de uso civil”.