CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de enero de 2022

Baleó a un presunto ladrón y sus vecinos exigieron que lo liberen

Juan Díaz (36) está detenido desde el 27 de diciembre por balear a un joven de 20 años en el barrio Autódromo. Asegura que se defendió de un robo y los vecinos lo apoyan.

Un grupo de vecinos y familiares de Juan Díaz (36), el hombre que a fines del mes pasado fue detenido por balear al ladrón que presuntamente le intentó robar un teléfono celular, se reunieron hoy en Tribunales para pedir por su libertad.

“Libertad para Juan Díaz”, “Los vecinos estamos cansados ¡seguridad!” o “Justicia por Juan Díaz” fueron algunas de las frases que se leían en los carteles sostenidos por una veintena de personas que se acercaron al edificio de Brown y Tucumán para acompañar la audiencia que se celebró en la Unidad Fiscal N°7.

Díaz fue trasladado hoy ante el personal de dicha fiscalía (el titular Leandro Arévalo está de licencia) tras solicitar una ampliatoria de declaración. Su abogado Mauricio Varela lo asesoró para que “contara todo lo ocurrido el 23 de diciembre, con detalles, para que no queden dudas y esto se aclare de una buena vez”.

De acuerdo a su versión, Díaz circulaba en su automóvil Chevrolet Agile por el barrio Autódromo cuando al llegar al cruce de Olleros y Bouchard aminoró la marcha para leer un mensaje de texto. Fue en ese momento en que se le aproximó un joven de 20 años, conocido en el barrio por su agresividad y actitud vinculada al delito, y le “manoteó” el teléfono tras amenazarlo con un arma de fuego.

El ahora detenido aprovechó que el ladrón se distrajo con el dispositivo y logró aferrarse del arma, todo esto sin bajarse del vehículo. Fue en esas circunstancias en que se produjo el disparo que hirió al joven en el abdomen.

Tras el disparo y aún con el revólver, Díaz escapó a toda velocidad, sin advertir si había herido o no al joven. El arma, según refirió, lo descartó a menos de una cuadra del hecho.

En tanto, el herido se dirigió a la casa de sus familiares, ubicada a poca distancia de allí, y dijo que quien lo había baleado había sido “Juan Díaz”.

Con ese dato la policía inició una investigación hasta que el día 27 de diciembre detuvo a Díaz por orden del fiscal Arévalo e imputado del delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Pero lo singular de la historia es que el joven herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y al día siguiente Arévalo pidió su detención por considerarlo autor del asalto a un camión repartidor de garrafas el día 22 de diciembre.

“Es el mundo del revés. El que está preso es un vecino trabajador que se defendió de un robo y ahora lo acusan por eso”, dijo María, una de las mujeres que estuvo en Tribunales este viernes.