Baleó a su propia tía, se atrincheró y a las dos horas lo detuvieron
Un hombre de 36 años fue aprehendido luego de que amenazara de muerte y le disparara a la hermana de su padre en el barrio Jorge Newbery. Hubo disturbios y también resultó herido el hijo de la mujer, que buscaba tomar venganza.
Un hombre de 36 años fue detenido en horas de la noche de este miércoles luego de que amenazara de muerte y le disparara a su propia tía en el barrio Jorge Newbery.
El hecho se produjo alrededor de las 20 de este miércoles, cuando el acusado discutió con la hermana de su padre, una mujer tres décadas mayor que él, en plena calle. La pelea verbal tuvo lugar en Alvarado al 9600, donde la familia reside, y en determinado momento el agresor dijo que iba a matarla.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, fue entonces que el hombre extrajo el arma y baleó a su propia tía en una pierna. Acto seguido, distintos vecinos del barrio le recriminaron su actitud y comenzaron a rodearlo con el objetivo de lincharlo pero, como continuaba en poder del arma de fuego, logró escaparse a su casa.
La reconstrucción de lo que ocurrió en los minutos posteriores indica que el atacante se atrincheró en su casa mientras los habitantes del barrio lo aguardaban afuera. En ese marco, arribó al lugar la policía y se inició un operativo que se extendió por dos horas.
De acuerdo a los datos que trascendieron, cuando los uniformados lograron detener al hombre y llevarlo a un patrullero, se desencadenaron incidentes debido a que sus propios vecinos comenzaron a arrojar piedras y objetos contra el rodado, lo que provocó distintos destrozos en la lunes trasera, el capó, el parante trasero, los vidrios y los parlantes externos de la sirena.
Debido a la cantidad de personas que buscaban linchar al detenido, la policía tuvo que solicitar refuerzos. En ese contexto, a una de los efectivo de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona- quisieron quitarle una escopeta y como consecuencia del forcejeo se produjo un disparo que hirió en el muslo derecho a un hombre de 34 años que resultó ser el hijo de la mujer baleada. Es decir, el primo del sujeto aprehendido antes.
Ambas víctimas fueron atendidas por médicos más tarde: si bien ninguna de las dos personas corre riesgo de vida, a la más joven debieron internarla en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) debido a la gravedad de la lesión que había sufrido.
Una vez finalizado el operativo y restaurado el orden en el barrio Jorge Newbery, se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes que recayeron en la fiscalía de Alejandro Pellegrinelli. El investigador citó a declarar al detenido en Tribunales y lo imputó en una causa caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, además de disponer su alojamiento en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Conforme trascendió, tanto la Justicia como la policía procuran averiguar el motivo que inició el enfrentamiento entre el detenido y su tía. En esa línea, existe una hipótesis que vincularía al agresor con la presunta venta de droga, aunque los pesquisas aguardan la recolección de más testimonios y pruebas que permitan esclarecer el hecho.