Balearon un perro y en la casa ocultaban aves silvestres para la venta
Durante el allanamiento en busca de armas, la policía encontré especímenes de jilguero encapuchado, tordos y calafates.
Una mujer de 42 años fue detenida durante el allanamiento a su vivienda del barrio Parque Peña luego de que se descubriera una gran cantidad de aves silvestres en jaulas dispuesta para su crianza y posterior venta.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación por la denuncia de una vecina que incriminó a la mujer y a su pareja de haber baleados su perro. El fiscal Fernando Berlingeri solicitó el allanamiento para encontrar algún arma vinculado al ataque a tiros y terminó, por medio de la policía, hallando los animales ilegalmente en cautiverio que configura el delito de infracción a la ley que sanciona los actos de crueldad animal.
Los hechos se iniciaron el pasado domingo cuando una vecina se presentó en la comisaría decimoquinta para denunciar a una pareja de vecinos que le habían efectuado varios disparos a su perro. El animal debió ser asistido por un veterinario que salvó su vida pero que confirmó que poseía múltiples perdigones metálicos en la zona de la columna.
Con esos datos, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento a la casa de los sindicados como agresores y en la requisa encontraron 48 aves de especie Calafate, Tordo y Jilguero encapuchado; y 39 jaulas.
A pesar de que no fue secuestrada ningún arma ni tampoco localizado la pareja de la única moradora, una mujer de 42 años, se iniciaron actuaciones por el hallazgo de las aves, al tiempo que se le dio intervención al Comando de Patrulla Rural quienes labraron infracciones al Código Rural Ley 10.081 Art. 273, Inc. A y B con intervención de la directora Gabriela Gorriti de Flora y Fauna, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.