CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de junio de 2024

Balearon a dos hombres con antecedentes penales en distintos puntos de la ciudad

Dos hombres que contaban con procesos penales previos fueron baleados en diferentes puntos de la ciudad y la fiscal Romina Díaz investiga las circunstancias de los ataques.

Un hombre de 38 años y otro de 30 fueron baleados en puntos opuestos de la ciudad y se cree que pudieron haber sido víctimas de “ajustes de cuenta”, según las primeras averiguciones.

Uno de los hechos se registró en la tarde del sábado en el barrio Fray Luis Beltran, a pocas cuadras del Parque Camet, más precisamente en Vulcán al 3200. En ese lugar se encontraba Luciano Chamorro (30), quien recibió un disparo en el abdomen con orificio de entrada y salida. En ese sector de Mar del Plata se produjeron en los últimos años numerosos hechos de violencia, la mayoría de ellos vinculados a problemáticas derivadas del narcomenudeo.

Lo cierto es que Chamorro fue trasladado en ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) sin dar ninguna referencia de porqué había sido el blanco de la agresión, de modo que se le dio intervención a la comisaría decimoquinta para que comience con las averiguaciones. Se supo entonces que Chamorro tenía procesos penales por robos, tentativa de robos y lesiones.

El otro episodio ocurrió a la 1 de la madrugada en Lanzilota al 3000, hasta donde llegó personal policial alertados por una llamada al 911. Al arribar al lugar el personal de la comisaría quinta encontró a Luciano Bennuari (38) con una lesión de arma de fuego en la zona intercostal izuquierda. El relato que dio de lo sucedido fue que cinco hombres y una mujer lo inentaron asaltar y que al resistirse fue baleado. Al igual que en el caso anterior fue conducido en ambulancia hasta el HIGA, donde lo derivaron de urgencia al quirófano, luego al shock room, donde se estableció que ya no corría riesgo su vida. Aunque la fiscal Díaz inició actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, no se descartan otras motivaciones para el ataque ya que se conoció que la víctima tenía antecedentes por robo e infracción a la ley de estupefacientes.