CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de junio de 2016

Balean a dos hombres en presuntos ajustes de cuentas

Las víctimas tienen 24 y 30 años, y fueron internadas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque están fuera de peligro. La policía busca a los autores de ambos hechos.

Dos ajustes de cuentas se produjeron en distintos barrios de Mar del Plata y ambas víctimas fueron hospitalizadas, aunque están fuera de peligro, mientras la policía busca a los agresores.
El primero de los hechos ocurrió en horas de la tarde de cuando cerca de las 17 un hombre de 30 años caminaba por el barrio Belgrano. En el cruce de Bouchard y 222, fue abordado por otro que extrajo un arma de fuego y casi sin mediar palabra le disparó.
De inmediato, el autor del tiro escapó corriendo, mientras que la víctima pidió ayuda y más tarde arribó una ambulancia, que lo trasladó luego al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Una vez en el nosocomio, personal médico constató que tenía un roce de bala en el tobillo izquierdo, aunque estaba fuera de peligro.
Al ser entrevistado por los policías del Destacamento HIGA y de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en el lugar del hecho- se negó a aportar datos certeros de la identidad del atacante, aunque e instó la acción penal y admitió que lo conocía.
En estos momentos los uniformados trabajaban en pos de identificar al sospechoso y procuraban averiguar, además, si la víctima tiene antecedentes. Cabe destacar, en tanto, que el disparo no le había producido daños óseos a la víctima.

Caso similar

El segundo caso se produjo en Gascón y 240, pleno barrio Santa Rosa de Lima, por donde pasadas las 17, un joven de 24 años se cruzó con un motociclista que descendió de su vehículo y tras una breve discusión que mantuvieron, le disparó con un arma de fuego que había extraído de sus ropas.
Luego, el agresor huyó a bordo de su vehículo y la víctima quedó tendida en el lugar. Sobre las 17.30, el joven llegó al HIGA por sus propios medios, con una herida de bala que presentaba orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo.
Tras realizarle las curaciones necesarias, los médicos dispusieron que el paciente permaneciera internado. Mientras tanto, personal policial de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona del ataque- y del mismo destacamento del hospital le tomaron declaración y supieron que la agresión se había producido en el marco de un ajuste de cuentas.
De acuerdo a la información que trascendió, la víctima tiene antecedentes por “robo” y “encubrimiento”, y cuando se entrevistó con los uniformados contó que había recibido el disparo mientras discutía con otro hombre por una prenda prestada. Más precisamente, por una campera que uno no le devolvió al otro.
Al parecer, en la denuncia el herido dio el apodo del agresor, por lo que luego la policía lo identificó y ahora lo busca por distintos sectores de la ciudad. Según señalaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el sospechoso tiene antecedentes por “robo agravado” e “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.
Por otra parte, los mismos informantes esbozaron que el ataque habría sido cometido con un revólver calibre 22, por el tipo de herida presentada por la víctima.