Balcarce recuperará el barrido mecánico de calles
El intendente Esteban Reino firmó un convenio con Santiago Gallichio, presidente de Provincia Leasing, para incorporar un equipo automotor para el municipio.
El municipio incorporará un camión barredor y aspirador que buscará recomponer la situación y el aspecto de la ciudad dado que la situación económica había provocado que se resintiera el servicio de barrido de calles de Balcarce.
La prestación de recolección, barrido y limpieza de la ciudad la realiza una empresa privada con la cual el municipio mantiene una deuda millonaria. Desde la llegada del radical Esteban Reino al gobierno se anunció que se iba a achicar la prestación para no seguir acrecentando la deuda.
Así fue como el barrido manual disminuyó su radio de aplicación y provocó una amplia cantidad de críticas de la oposición por la imagen de la ciudad. Vale destacar que el barrido mecánico ya lo había retirado la empresa por la falta de pago.
Ayer el intendente Esteban Reino firmó un convenio con el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio, para incorporar, vía leasing, un equipo automotor para el municipio.
En el encuentro se acordó la adquisición de un camión marca Iveco modelo Tector Attack con un equipo barredor y aspirador, que será destinado a los servicios públicos y en unos treinta días estará funcionando en la ciudad.
“Los balcarceños hemos recuperado el barrido mecánico”, aseguró Reino.
Al respecto, el presidente de Provincia Leasing comentó que “Balcarce es una municipalidad que tuvo un problema fiscal muy grande y lo está solucionando, ya que el Intendente está haciendo todo el trabajo posible para sanear las cuentas, y además hemos pedido destrabar el crédito”.
El jefe comunal, expresó que “para nosotros estas financiaciones son una herramienta fundamental, ya que no tenemos capacidad crediticia. Me parece algo muy importante para poder gobernar que Provincia Leasing nos otorgue esta forma de acceso directo, pudiendo elegir las herramientas que uno necesita”.