CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de enero de 2018

Balcarce: poca convocatoria en una marcha para pedir más seguridad

Fue ante una ola delictiva que se desató en los últimos días. Algunos damnificados y un puñado de vecinos reclamaron en plaza Libertad.

Un centenar de balcarceños se autoconvocó para manifestarse y pedir por más seguridad ante una ola de delitos que acontece en lo que va de enero y genera malestar.

Sin embargo, la convocatoria que llegó a través de las redes sociales no tuvo la convocatoria deseada. La reunión pactada para las 19 de este lunes en plaza Libertad sólo contó con la presencia de unos pocos damnificados de los hechos delictivos y otros vecinos preocupados por si pueden llegar a ser víctimas de este flagelo.

En el lugar, algunos de los presentes reflexionaban que tal vez el horario no fue el indicado porque aún regía el horario comercial, otros atinaban a justificarse por el calor y otros directamente pensaban que ya la comunidad balcarceña ha demostrado ser indiferente a este tipo de actos.

Vale destacar que la mayor convocatoria por un tema de inseguridad se desarrolló ante la desaparición de Melina Briz hace ya más de cinco años y otra ante la muerte del “Negro” Aguirre ante el hostigamiento de un malviviente.

La comunidad balcarceña sólo se inmuta ante hechos puntuales donde la vida de una persona querida se perdió o está en juego pero no ante la ola delictiva.

Es más, a la hora señalada de inicio de la marcha la convocatoria era equiparable al a la cantidad de efectivos dispuesto en el operativo de seguridad que se había montado para custodiar la marcha.

En ese marco, antes de la marcha convocada desde Facebook, las autoridades encargadas de la seguridad anunciaron una intensificación de controles y patrullajes poniendo énfasis en la prevención del delito.

Así se desprendió de un encuentro que mantuvo el intendente, Esteban Reino; con el jefe de Policía, comisario Matías Ortelli; el titular de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López y el presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla.

El objetivo de los responsables de la seguridad es duplicar las cuadrículas existentes de manera de que cada móvil tenga menos recorrido y los rondines puedan ser más exhaustivos.

Mientras tanto, se indicó que se aumentaron los controles de saturación y que se cuenta con la colaboración de Patrulla Rural y la DDI.