Balcarce: le faenó 12 vaquillonas a su vecino del campo y fue aprehendido
Los restos de los animales fueron detectados durante un operativo en la sierra. Personal policial del área de Prevención Rural pudo detener al acusado en un establecimiento lindero.
Restos de los animales faenados.
BALCARCE (Corresponsal)- Un balcarceño fue aprehendido en las últimas horas acusado de haberle faenado a su vecino 12 vaquillonas que se encontraban en un campo emplazado entre Balcarce y Coronel Vidal.
El propietario del establecimiento rural ubicado en la ruta provincial 55, a la altura del kilómetro 80, había denunciado a fines del año pasado el faltante de una docena de animales que pastaban en el interior de su propiedad. El hecho que denunció ante el personal policial del Comando de Prevención Rural Balcarce llamó mucho la atención porque no había en el lugar marcas de algún rodado pesado que pudieran establecer el posible traslado de los animales hacia otro sector.
La investigación desarrollada provocó que se tuviera que hacer un amplio rastrillaje en toda la zona. Los efectivos realizaron rodeos con reseros, labor ésta que les insumiera varias horas al día, promoviendo cabalgatas por sectores de sierras de difícil acceso.
Fue así que se encontraron en las inmediaciones del campo del propio damnificado restos óseos de vacunos, caravanas, botón, elementos y herramientas de faena.
Por tal motivo, se procedió a la aprehensión del encargado del establecimiento rural donde se hallaron y a un hombre oriundo de la localidad de Lomas de Zamora por registrar un pedido de comparendo activo, ya que no se presentó en tiempo y forma al llamado de la Justicia de ese partido bonaerense, en el marco de otra causa.
Una fuente de la investigación indicó a LA CAPITAL que los investigadores continuarán con las tareas para tratar de determinar si este sujeto y otros participaron de la sustracción y posterior faena de los animales.
Por este motivo, se labró una causa por el delito de “abigeato agravado” y “comparendo compulsivo” en alusión a las dos personas que se hallaron en el campo investigado al momento del allanamiento.