Balcarce: dos mujeres a punta de pistola asaltaron a cuatro jóvenes
Fue durante los festejos de fin de año en el cerro “El Triunfo”. Una de ellas fue aprehendida por la Sub DDI en su casa del barrio Pym.
En el barrio Pym fue arrestada la asaltante.
BALCARCE (Corresponsal).- Una mujer fue detenida y una cómplice es buscada en el marco de una causa donde se investiga el asalto a mano armada que sufrieron cuatro jóvenes cuando festejaban la llegada del año nuevo en el parque municipal cerro “El Triunfo”.
La Sub DDI llevó adelante un allanamiento en la casa N° 43 del Barrio Pym donde fue detenida una mujer acusada de haber protagonizado el asalto en el parque municipal.
El hecho ocurrió entre las 6 y 6.30 de la mañana del 1° de enero en el cerro “El Triunfo”. Cuatro jóvenes, de entre 16 y 21 años, que festejaban el año nuevo fueron hostigadas desde la zona de los baños públicos emplazados en el predio hasta el tanque de agua -frente al barrio Pym- por dos mujeres que le propinaron golpes, insultos y les apuntaron con un arma de fuego para sustraerles los elementos de valor que llevaban consigo.
Según las descripciones de las víctimas y testigos, portaban un arma de fuego tipo pistola que utilizaron para poder amedrentar a las jóvenes. Según estos testimonios, la asaltante que llevaba consigo el arma agredió en todas las ocasiones a las jóvenes, causándoles lesiones de carácter leve.
Dado a la gravedad de los hechos, la Fiscalía Descentralizada, a cargo de Rodolfo Moure, dispuso distintas diligencias y testimonios para determinar la identidad de una de las autoras de los asaltos.
Con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Saúl Errandonea, brindó la orden de allanamiento para la vivienda de la sospechada. En ese lugar se logró detener a una mujer de 32 años que ahora quedó imputada en una causa por los delitos de “robo agravado por el uso de armas y lesiones reiteradas”.
La Sub DDI Balcarce continúa con la investigación para tratar de dar con la asaltante aun no identificada que participó en el delito.