CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de abril de 2021

Balcarce: acusan a un sexagenario de abusar de una nena de 10 años

La menor lo contó dos años después. Vecinos y familiares de la víctima quisieron linchar al adulto y apedrearon su casa y un patrullero.

BALCARCE (Corresponsal).- Una nena de 12 años le contó a la madre que, dos años atrás, un hombre de 65 años la manoseó y abusó sexualmente de ella en Balcarce.

Según consta en la denuncia que radicó la mamá en la Comisaría de la Mujer, cuando la menor tenía 10 años había ido a la casa de su vecino en el barrio Pueblo Nuevo a cortarse el pelo porque el hombre tiene esa profesión. En ese marco, el sujeto habría manoseado a la menor y luego llevado hasta la habitación.

El relato de la víctima hacia su madre se interrumpió en ese momento producto que la invadió una situación de shock con crisis de llanto que no le permitió avanzar con sus dichos.

Por esta razón, desde la Fiscalía Descentralizada de Balcarce decidieron dar intervención al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño local y al gabinete interdisciplinario que cuenta su par de Mar del Plata.

Se esperará a que la niña se recupere de su estado emocional con la idea de que a través de cámara gesell en un tiempo predeterminado pueda contar todo lo que vivió en la casa de su vecino dos años atrás.

Disturbios

Personal de la Estación de Policía Comunal concurrió a la casa del hasta ahora sospechado de abuso sexual para notificarlo de la formación de causa en torno a lo que establece el artículo 60 del Código Penal.

En ese marco, se encontraron con familiares, amigos y algunos vecinos de la menor que pretendían linchar al acusado.

Tal es así que comenzaron a arrojar piedras sobre un patrullero que finalmente se llevó al sospechado a la dependencia para hacer los trámites de rigor. No solamente el móvil sufrió algunos daños sino que la casa del sexagenario también fue apedreada.

Por la situación, desde la Estación de Policía decidieron dejar patrullero para vigilar la casa del acusado por abuso sexual infantil y evitar así que intenten prenderla fuego o causarle otros daños.