La oferta incluyó recitales en vivo, teatro, danza, conversatorios, peñas y festivales. Para marzo, el Centro Cultural plantea actividades sobre el eje de la Memoria.
Con 12 años de construcción de cultura popular y participativa, el Centro Cultural América Libre cierra una nueva temporada. Bajo la consigna “Sembrando cultura, cosechamos libertades”, el espacio de San Martín y 20 de septiembre diseñó una temporada de cultura popular para toda la familia que incluyó recitales en vivo, teatro, danza, conversatorios, peñas y festivales.
“Hemos crecido mucho, la gente nos conoce y eso hace que haya una mayor convocatoria a todas las actividades. Para nosotros fue una buena temporada”, aseguró Carmen Domínguez, una de las responsables de La Casa del Pueblo. En el balance no solo pesa la afluencia del público, sino también la variada oferta que tuvo la cartelera, donde se abarcaron diferentes lenguajes artísticos.
“Contamos con muchos grupos que hacía tiempo no participaban. Recibimos a Manuel Santos Iñurrieta, lo que para nosotros fue algo muy lindo, es alguien muy valioso del teatro independiente en Buenos Aires. Que venga a hacer su función y que proyecte un taller en nuestro espacio nos honra”, resaltó.
El teatro fue uno de los puntos destacados de la temporada y cabe señalar que, al igual que el año pasado, todas las funciones fueron con entrada a la gorra, para que ningún espectador se quede afuera. En este sentido, desde el Centro Cultural se destaca el trabajo que realiza la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA) y el apoyo de los medios, fundamentalmente digitales, que dan lugar a la difusión de las propuestas.
Continúan las actividades
Pero la actividad no se detiene, América Libre tiene programado un marzo lleno de actividades. La Memoria será el eje de este mes, en esta oportunidad, con una visión más latinoamericanista. Por otro lado, se encuentra abierta la inscripción para Praxis, la Escuela de Formación Teatral, con una gran variedad de talleres, una propuesta renovada y la incorporación de nuevos profesores. “Este es un año lleno de expectativas, muy duro, y nuestra casa tiene las puertas abiertas para potenciarnos y dar pelea”, concluyó Carmen Domínguez.