Bak y la suba de casos: “Mar del Plata es una ciudad y por eso es la que siempre resuena”
La subsecretaria de Turismo de la Provincia llamó a continuar con los cuidados ya que la pandemia aún no terminó pero relativizó la suba de casos.
LA PLATA (Corresponsal). – La subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak, se refirió esta mañana a la situación de Mar del Plata ante el aumento de casos confirmados de Covid-19 y a los protocolos sanitarios vigentes.
Consultada por Radio Provincia sobre el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en la localidad balnearia, la funcionaria argumentó que “no hay que perder de vista que Mar del Plata es una ciudad. Esto sin desmerecer al resto de los destinos turísticos”.
Mar del Plata “tiene otras características que quizá localidades como Pinamar o Villa Gesell” no tienen, consideró Bak, y apuntó en ese sentido que el distrito “tiene una población muchísimo más alta”.
“El sistema sanitario de Mar del Plata –todo lo que son los hospitales y demás- es el que sostiene a la zona”, dijo, y añadió que “por eso es la que siempre resuena. Incluso es el principal destino de la provincia de Buenos Aires”.
Sobre los protocolos vigentes en los destinos turísticos bonaerenses, la subsecretaria aseguró que “están en funcionamiento” y que “los principales impulsores de los protocolos son los mismos comercios, los mismos restoranes, los mismos hoteles”.
Más de 400 mil personas para las Fiestas
Entrevistada por Radio Provincia, Bak realizó un breve balance de estos primeros 29 días de temporada estival.
“Tenemos permisos tramitados para más de 400 mil personas hasta ahora, únicamente para estos dos fines de semana largos”, consignó sobre los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Además informó que “desde que se habilitó la aplicación Cuidar se han tramitado permisos para más de 1 millón 300 mil personas”.
“De todas formas, claramente no son los números a los que estamos acostumbrados”, indicó.
Vale recordar que para ingresar a las ciudades turísticas de la Provincia se debe tramitar un certificado a través de la App Cuidar o de la página web: www.argentina.gob.ar/verano
Ese permiso tarda aproximadamente 48 horas hasta que el Municipio lo valida.
Finalmente, Bak recordó la importancia de continuar con los cuidados personales ya que la pandemia aún no terminó: “usar barbijo, lavarnos las manos, mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y preferir siempre las actividades al aire libre”, enumeró la funcionaria bonaerense.