CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de junio de 2021

Bajas expectativas por el feriado: hay muy pocas reservas turísticas

Los operadores del sector confirmaron que fueron escasas las consultas previas y no se espera que lleguen muchos visitantes.

La llegada del fin de semana largo que incluye la celebración del Día de Padre generó muy pocas expectativas en el sector turístico: las reservas son prácticamente nulas y no se espera que lleguen muchos visitantes.

El feriado nacional de ayer, en conmemoración al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, se trasladó al lunes por lo que el fin de semana será “largo”.

No obstante, las restricciones que rigen por la pandemia del coronavirus, le ponen un freno a miles de argentinos que en otro contexto se movilizarían hacia alguna ciudad. De esta manera, se espera que lleguen pocos turistas a Mar del Plata entre hoy y mañana.

Los operadores turísticos admitieron que el nivel de reservas de alojamiento es muy bajo.

El integrante del Colegio de Martilleros local, Rodrigo Sanz confirmó que la demanda de reservas para el fin de semana es “casi nula”. “Hay muy poco movimiento, la gente no está dispuesta a salir y moverse en las condiciones actuales”, sostuvo.

En la misma dirección se expresó el agente inmobiliario Oscar Gonnet quien coincidió en que las reservas son “contadas con la mano”. “A esta altura, en años anteriores ya teníamos un buen número, pero ahora son realmente muy pocas. Sobre todo porque estamos cerca de las vacaciones de invierno donde teóricamente un poco más de gente va a venir”, analizó.

El hotelero reiteró su pedido de asistencia al gobierno porque “nos vamos a fundir todos”. “Si no hay circulación, no podemos laburar. Y el problema no es el empresario sino las familias que viven de eso. Los empleados, los proveedores y todos los que forman parte de la cadena”.

Luego de este fin de semana, la expectativa del turismo estará centrada en el receso escolar invernal que será del 19 al 30 de julio.

Controles “muy duros”

El intendente Guillermo Montenegro anticipó que los controles van a ser “muy duros” el fin de semana.

El jefe comunal aseguró, en una conferencia virtual con alumnos del Instituto de Periodismo DeporTEA, que el municipio es “muy exigente con el cumplimiento de protocolos de las actividades permitidas”.

En ese contexto, Montenegro planteó que el mayor esfuerzo “lo estamos poniendo en la clandestinidad”.

“Es muy difícil plantearle a alguien que no labure. La capacidad inspectiva que tengo es limitada. No es que el municipio tiene 700 u 800 inspectores para controlar la ciudad”, argumentó.

Respecto a los contagios, sostuvo que “después de un año llegamos a la conclusión de que la mayor complejidad es la clandestinidad y las reuniones sociales donde uno se relaja”.

El clima

El pronóstico del clima para el fin de semana anuncia jornadas frías y con cielo nublado. Para el sábado se espera una temperatura mínima de 3° y una máxima de 12°, mientras que para el domingo y el lunes la perspectiva es similar con un leve aumento de la mínima.