Bajan una lista liberal y ahora son 20 las que competirán en las PASO en Mar del Plata
Se trata de la que impulsaba la precandidatura de Marcelo Caviasso y, a nivel nacional, llevaba al analista político Julio Bárbaro.
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires eliminó de su listado de precandidatos a intendente de General Pueyrredon a la nómina que impulsaba a Marcelo Caviasso, por lo que ahora son 20 las que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Caviasso se presentaba por el Frente Liber.Ar, en la boleta que, en el plano nacional, llevaba como precandidato a presidente al escritor y analista político Julio Bárbaro, que en las últimas horas anunció dio de baja su postulación por irregularidades en su lista.
El dirigente explicó que existieron irregularidades en la impresión de boletas de las tres fórmulas presidenciales que se presentaban por el Frente Liber.Ar. Pese a las demandas de la jueza electoral, el partido no las presentó ni en el plazo final ni en la prórroga. “El presidente del partido se quería quedar con la plata. Esperemos que la jueza no se la asigne. El negocio de ellos es que vos vas de candidato, él cobra los millones de las boletas y el negocio es muy rentable”, precisó en declaraciones radiales.
Según lo establece la ley electoral nacional, el Estado –a través de la Dirección Nacional Electoral– tiene que disponer de fondos para entregar a cada línea interna de cada partido, para garantizar que ningún dirigente deba bajar su candidatura por no contar con el dinero suficiente para alcanzar los requerimientos oficiales. Para la impresión de boletas, se envía un monto equivalente a la cantidad de votantes del padrón electoral y se establece como referencia un costo de $ 2,92 por boleta.
Si bien prácticamente no había hecho campaña, Caviasso había mostrado en sus redes sociales la boleta que, desde su precandidatura a intendente, compartía con Bárbaro. Una expresión liberal por fuera de La Libertad Avanza, el frente que lidera Javier Milei. Sin embargo, a partir de la decisión de las últimas horas, no estará en el cuarto oscuro.
Esta semana, la Justicia Electoral había dado de baja otras dos nóminas: la de Encuentro Republicano Federal, que llevaba como precandidato a intendente a Salvador Alberto D’Ambra, y la de Justicia y Dignidad Patriótica, que postulaba a Candelaria Soledad Barraza.