CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de febrero de 2025

Báez defendió su reinado en el ATP 500 de Río de Janeiro

El argentino se volvió a coronar en Brasil tras vencer a Alexandre Muller en la final.

Comentarios

En esta nota

El argentino Sebastián Báez (31° en el ranking mundial de ATP y quinto favorito) defendió con éxito su corona en el ATP 500 de Río de Janeiro, al consagrarse campeón este domingo luego de imponerse en la final al francés Alexandre Muller (60°), por 6-2 y 6-3, en una hora y 27 minutos en la cancha principal “Guga Kuerten” del Jockey Club de Leblon.

En semifinales, Báez había superado a su compatriota Camilo Ugo Carabelli, en tres sets, mientras Muller, también en tres sets, había vencido al marplatense Francisco Comesaña. El pibe de Punta Mogotes, en la mejor actuación de su carrera, mejorará 19 posiciones en el ranking y alcanzará su lugar más alto: 67°.

El certamen se disputó sobre polvo de ladrillo, con 2.574.145 dólares en premios.

En Chile

 

Precisamente, el marplatense Francisco Comesaña será uno de los ocho argentinos clasificados directamente para el cuadro principal del ATP 250 de Santiago de Chile (sobre polvo de ladrillo), a iniciarse este lunes.

Los otros compatriotas son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry, Mariano Navone, Camilo Ugo Carabelli , Facundo Díaz Acosta y Federico Coria.

A ellos se sumarán Juan Manuel Cerúndolo y Juan Pablo Ficovich, procedentes de la “qualy”.

El menor de los hermanos Cerúndolo derrotó al brasileño Orlando Luz, 6-3 y 6-2, en tanto Ficovich venció a su compatriota Román Burruchaga, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-2.

Por su parte, Thiago Tirante perdió en el último turno de la clasificación ante el brasileño Gustavo Heide, por 6-7 (4-7), 6-2 y 7-5.

 

No pudo Sierra

 

La marplatense Solana Sierra (145ª en el ranking mundial de la WTA y 12ª favorita en la qualy) no logró acceder al cuadro principal del WTA 500 de Mérida, México.

Sierra perdió en la última ronda de la clasificación ante la australiana Maya Joint (103ª y tercera favorita), por un contundente 6-1 y 6-1, luego de una hora y 13 minutos.

La máxima favorita de la qulay, María Lourdes Carlé 100, también perdió en el últikmo turno de la qualy ante la colombiana Emiliana Arango (133 y 9). La cafetera se impuso con parciales de 62-, 5-7 y 6-2, en dos horas y 39 minutos.

De esta forma, salvo que puedan ingresar como “perdedoras afortunadas”, no habrá tenistas argentinas en el Mérida Open Akron mexicano, sobre canchas rápidas y premios por 1.064.510 dólares.