CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de febrero de 2020

Babasónicos vuelve a Mar del Plata con un recital en Mute

.

Adrián Dárgelos durante su último recital en Mute.

Babasónicos regresa a Mar del Plata para presentar las canciones de su último disco, “Discutible”, y repasar sus grandes éxitos, en un recital a llevarse a cabo el lunes 24 a partir de las 19 en Mute Club, una jornada que se completará con las presencias de los DJ’s Jano Gil y Zuker.

Durante más de dos décadas, Babasónicos se ha encargado de desestabilizar al rock argentino desde el mismísimo corazón de la bestia. Pocas bandas han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros, en toda América latina, canten verdaderas barrabasadas como si se tratara de dulces e inofensivas cancioncitas pop. Con determinación, talento e inteligencia, el grupo sostuvo una trayectoria ascendente, desde los sótanos en los que se gestó el Nuevo Rock Argentino de los ’90 hasta ámbitos que albergan a decenas de miles de personas. Luego de 11 discos oficiales editados y más de 22 años de giras constantes por toda Latinoamérica, la búsqueda continua.

Discutible, duodécimo disco de la banda, se estrenó en octubre de 2018 y marcó su regreso al sonido electrónico. “Es un disco contingente, que discute la realidad contemporánea, día a día”, dice Adrián Dárgelos sobre el álbum que tiene diez nuevas canciones y se volvió un éxito en todas las plataformas digitales.

En  Mute no faltarán canciones “Jessico”, “Infame”, “Putita”, “Yegua”, “Sin mi diablo”, “Pijamas”, “El loco”, “Ingrediente”, “En privado”, “Bestia pequeña”, “Vampi”, “Sobre la hierba” y “Desfachados”, entre otras.

La banda regresa al mismo escenario donde se presentó en el verano de 2019 y con una muy buena respuesta del público.

Babasónicos en GAP: soundtrack de una banda que interpela la modernidad