Ayelen Caba y Tomás Maimone ganaron medallas de oro
Gran actuación de los taekwondistas marplatenses en la primera etapa del Circuito Virtual de taekwondo.
Los campeones mundiales Ayelén Caba y Tomás Maimone -en la foto rodean al Maestro Alejandro Yapuncic-.
Los taekwondistas marplatenses Ayelén Caba y Tomás Maimone, ambos campeones mundiales, obtuvieron el último domingo sendos primeros puestos en sus categorías en la primera etapa del Circuito Nacional de Competencia Virtual, organizado por la Federación Argentina de Taekwondo ITF y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes (CAD).
El taekwondo, a través de la competencia en la especialidad de Formas, encontró la manera para burlar el parate impuesto por la pandemia de Covid-19 con un muy buen suceso. De la primera etapa del “CNC V1” participaron más de mil competidores de todo el país en las categorías de infantiles, juveniles y adultos. Cada uno de ellos fue filmado haciendo su rutina en un gimnasio y un jurado de tres miembros, en modalidad online, juzgaba sus realizaciones.
Así los jueces coronaron a Ayelén Caba vencedora en su categoría luego de imponerse 2-1 en la final a Marianela Priot. Tomás Maimone, por su parte, eliminó sucesivamente a Lucas Pini (octavos), Julián Baldi (cuartos) y al marplatense Franco Barilatti (semis) y se impuso 3-0 en la final de Cuarto Dan mayores al quilmeño Julián González.
Por otra parte, fue muy buena la actuación del resto de los representantes de Mar del Plata. Pedro Timi ganó una medalla de plata y Tomás Popovich y Franco Barilatti alcanzaron sendas semifinales para terminar quedándose con el bronce virtual.
Los necochenses Victoria Pardo y Aron Gopar se llevaron medallas de plata y Carlos Correa y Emmanuel Manso alcanzaron sendas preseas de bronce. Por último, el balcarceño Manuel Santi se quedó con una medalla plateada.
En total, los competidores de la costa alcanzaron diez medallas. El Maestro Alejandro Yapuncic, supervisor de la zona, se mostró muy conforme tanto con los resultados obtenidos por sus pupilos como con el éxito de esta primera realización virtual.
Según datos de la Federación, intervinieron 1196 competidores distribuidos en 151 llaves y hubo 1113 matches juzgados por 115 umpires.
A las 16 del domingo la plataforma alcanzó 55.145 visitas, con 180.000 minutos de reproducción y 441 matches compartidos en las redes sociales.