Ayelén Caba fue el nombre propio del gran fin de semana del taekwondo ITF
Hizo un gran torneo y quedó cerca de lograr la clasificación mundialista.

La imagen, histórica, es del Mundial de Tecnópolis 2018. Ayelén Caba, tras su gran Selectivo del fin de semana, está cerca de Barcelona 2025.
Once Unidos se llenó de taekwondo ITF el último fin de semana. El domingo con la convocante Copa de la Costa, el torneo abierto a todas las categorías. Pero el sábado fue el turno del segundo de los tres Selectivos clasificatorios para el próximo Mundial, competencia reservada exclusivamente para Cinturones Negros.
Ayelén Caba, campeona mundial en Tecnópolis 2018, hizo un gran torneo y quedó cerca de lograr la clasificación mundialista. La taekwondista, más vigente que nunca, ganó la competencia de formas de Sexto Dan y también la de combate tras una vibrante final con Romina Jaugue, la rionegrina de General Roca, dirigida por la destacada entrenadora Romina Andaluz.
La campeona marplatense repitió lo conseguido en el Selectivo realizado el último mes de noviembre en Rosario, donde había conseguido sendos primero puestos en forma y combate.
Caba y otros taekwondistas marplatenses comenzarán esta misma semana una preparación especial con miras al último de los tres Selectivos, a celebrarse a mediados de abril en Buenos Aires.
“Hay varios atletas de Mar del Plata y la costa con posibilidades de conseguir la clasificación para el Mundial”, comentó Alejandro Yapuncic, organizador de la Copa de la Costa y entrenador de Ayelén Caba. El Mundial de Barcelona se realizará entre el 23 y el 28 de julio.
Por su parte, Tomás Maimone, campeón mundial en Tecnópolis 2018 y Amsterdam 2022, logró el primer puesto en rotura de habilidad, fue segundo en formas y cayó en cuartos de final en combate.
La Copa de la Costa, por su parte, tuvo una gran repercusión y Once Unidos tuvo un gran marco desde la mañana hasta las horas finales de la tarde con las competencias de infantiles, juveniles, mayores y también de cinturones negros. Alrededor del 70% de los que compitieron el sábado en el Selectivo volvieron a hacerlo el domingo.
Eduardo Cabañes, Lobo de Mar en artes marciales en 2024, y Matías Maimone fueron de los más destacados de la Copa de la Costa, ambos con sendos triunfos en las competencias de forma y combate.

Lo más visto hoy
- 1Un adolescente fue atropellado por un auto al bajar de un colectivo y está grave « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Principio de incendio en un hotel: empleado sufrió quemaduras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Vecinos del barrio Don Bosco reclaman “más seguridad para todos los marplatenses” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia marplatense declaró la inconstitucionalidad de la fórmula de movilidad jubilatoria de 2020 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se conocieron los motivos de la muerte de la hermana de Jesica Cirio « Diario La Capital de Mar del Plata