CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de diciembre de 2023

Ayala cuestionó a Martinelli tras la presentación del presupuesto municipal

La concejal de Acción Marplatense se refirió a la exposición del secretario de Legal, Técnica y Hacienda y consideró que se trató de un "mega secretario" con "micro fundamentos".

Ayala observando la presentación del presupuesto de Martinelli.

La concejal de Acción Marplatense (AM), Eva Ayala, cuestionó al secretario de Legal, Técnica y Hacienda del municipio, Mauro Martinelli, tras la presentación del presupuesto en la comisión de hacienda y consideró que trató de un “mega secretario” con “micro fundamentos”.

Ayala se refirió a las previsiones para el 2024 del gobierno municipal y remarcó: “Mar del Plata termina un año sin obras y se prepara para profundizar esa tendencia”. “En los 8 años de Cambiemos, Mar del Plata no ejecutó obras, no las tiene planificadas y no tiene ninguna previsión para satisfacer ni las nuevas ni las anteriores demandas de la ciudad”, sostuvo.

La concejal de Acción Marplatense puntualizó: “No sabemos cuáles son las estrategias para la cobertura de cargos de profesionales médicos generalistas, pediatras y especialidades que faltan en los centros de salud para garantizar el adecuado acceso de los marplatenses” y continuó: “Tampoco sabemos si se encuentra garantizado el financiamiento del sistema educativo municipal, la licitación del módulo 2 del predio de residuos, la continuidad de la obra del Arroyo del Barco o del Colector Marcos Sastre”.

El presupuesto fue presentado por el Secretario de Legal, Técnica y Hacienda sin presencia de funcionarios de las secretarias municipales y entes descentralizados.

Mar del Plata tiene un mega secretario con microfundamentos para encarar los desafíos de la salud pública, la educación y las obras que necesitan los marplatenses”, finalizó Ayala.