Axel tuvo un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco
El cantautor argentino fue invitado a la Santa Sede por la fundación inglesa HDdennomore, encargada de trabajar con pacientes que sufren la enfermedad de Huntington.
Axel fue invitado al Vaticano por la fundación inglesa HDdennomore, encargada de trabajar con pacientes que sufren la enfermedad de Huntington, y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco.
El cantautor argentino cantó en la mítica Sala Nervi su canción “Celebra la vida”. Brenda, una joven de 15 años que padece dicha enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa que produce una alteración psíquica y motora de pregresión muy lenta, le pidió que interprete “Amo”.
Fan de Axel, oriunda de José C Paz, Brenda fue llevada a esta importante audiencia para poder generar conciencia sobre dicha enfermedad.
Además del padecimiento de la enfermedad de Huntington, Brenda lucha día a día por la aceptación social. Desde el desconocimiento, muchos compañeros y amigos no quieren acercarse por miedo al contagio. Esto es una frecuente en todos los pacientes que la padecen.
Tanto por su mensaje positivo, su compromiso social y el fanatismo de Brenda, HDdennomore como el Vaticano, decidieron que la persona que debía estar sobre el escenario debería ser Axel.
Una vez en el escenario junto al Papa, Axel acompañó a Brenda a recibir la bendición del sumo pontífice y a entregarle unos regalos especialmente elegidos para Francisco.
Axel le entrego un dibujo hecho por los chicos de su fundación Sur Solidario y una caja de bombones de una bombonería de Buenos Aires que Francisco comía frecuentemente cuando aún era el Cardenal Bergoglio.
“Ustedes son preciosos a los ojos de Dios. Ninguno de ustedes debe sentirse solo. Ninguno debe sentirse una carga. Ninguno debe huir”, fueron las palabras del Papa a los afectados con esta extraña enfermedad.
Delegaciones de más de 26 países estuvieron presentes en el acto de concientización, incluyendo países como el Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Italia, Venezuela, Colombia y Argentina, entre otros.
El responsable del evento junto al Vaticano fue Charles Sabine, ganador de un Emmy y ex periodista de NBC, vocero de los pacientes y familias que sufren esta enfermedad degenerativa.