Axel Kicillof habló del crimen de Kim Gómez y apuntó contra su uso político: “Respetamos el dolor”
"No todo vale por un voto", dijo el gobernador tras el asesinato de la nena de 7 años. También le apuntó al presidente Javier Milei por la quita de recursos a la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo este jueves que se atraviesa un momento “trágico” por el crimen de Kim Gómez en La Plata, pidió que se “castigue a los responsables” y dijo que hay sectores políticos que “lucran” con el dolor de la familia.
“Hoy es un día triste”, sostuvo el gobernador bonaerense y calificó de “trágico y espantoso” el hecho ocurrido en la capital provincial.
En el marco de la última Conferencia de Verano, añadió: “Sé que algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja”. “La verdad es que se han traspasado todos los límites en esta ocasión”, manifestó.
El mandatario provincial caracterizó de “miserables” e “inmorales” a las facciones políticas que hacen uso del crimen en medio de la campaña para las elecciones legislativas. “Buscamos justicia con la familia. No todo vale por un voto”, cuestionó.
Asimismo, consideró que en el caso de los asesinos de Kim Gómez “no es un tema de edad de imputabilidad”, cuya baja impulsa el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. “La respuesta que tiene que haber es el acompañamiento del Estado”, enfatizó Kicillof.
El mandatario bonaerense señaló también que desde “el primer momento” se dedicaron a “apresar a los delincuentes” y subrayó que los asesinos de la menor “tenían que estar presos”.
Además, manifestó que el área de Justicia y Seguridad provincial están “acompañando a las familias en su dolor” y pidió que se “castigue a los responsables”.
En otro tramo del discurso, el gobernador le apuntó al presidente Javier Milei por la quita de recursos. “Desde el gobierno nacional nos robaron 750 mil millones de pesos del fondo de seguridad. Ese mismo fondo contribuyó a que compremos patrulleros en su momento, porque su reglamentación estaba aprobada en el presupuesto que Milei prorrogó pero que no cumple. Invertimos en seguridad pero con menos recursos es más difícil”, dijo. Y agregó: “Milei no invirtió en seguridad, no hacen cosas reales que cambien la situación como sí hicimos nosotros. No me saco responsabilidad, digo que trabajamos seriamente. Cuando fue el ya olvidado Pacto de Mayo invité a Milei a trabajar en una agenda conjunta, lo repetí el 31 de enero. Por tercera vez le digo al presidente de la Nación que lo invito adonde me diga para trabajar con seriedad con nuestros equipos de seguridad, para mejorarle un poco la vida a nuestro pueblo. Tengo una responsabilidad sobre 17 millones de bonaerenses, la asumo y pongo la cara, pero espero lo mismo del Presidente, no en Estados Unidos, acá, trabajando por la seguridad de Argentina”.
Durante el acto estuvieron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús.
Las palabras del gobernador bonaerense se produjeron en medio de la conmoción por la muerte de Kim Gómez, una niña de siete años que fue víctima fatal de un robo en La Plata.

Lo más visto hoy
- 1Paro general: qué gremios confirmaron su adhesión y cómo afectará a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Herido de bala en grave estado es uno de los ladrones que habían asaltado a un heladero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El dólar blue volvió a subir: a cuánto cerró este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Juzgan al hombre que mató a su pareja y la arrojó a la cámara séptica « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El adelanto que sacudió el tablero político local y la llegada de Kicillof, después de animarse al desdoblamiento « Diario La Capital de Mar del Plata