CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de junio de 2024

Avellino, con un gran Lucas Fresno, dio vuelta la serie final y ascendió

Venció 75 a 67 a Montecatini, como visitante, en el quinto partido de la llave por la definición del Grupo A de la Serie B Nazionale y jugará en la A2. El marplatense hizo un muy buen partido y aportó 12 puntos.

Lucas Fresno con la copa de la Serie B Nazionale. Gran momento del escolta marplatense.

Los medios especializados italianos lo calificaron como una gran hazaña deportiva. No es para menos. Tal como lo había hecho en la serie semifinal, ante Pielle Livorno, con desventaja de cancha y abajo 0-2, Del Fes Avellino remontó de manera excepcional, sentenció la serie 3-2 con victoria como visitante sobre Fabo Herons Basket Montecatini, 75 a 67, y logró el ascenso de la Serie A2, la segunda categoría del básquetbol profesional italiano.

El equipo que cuenta en sus filas con el escolta marplatense Lucas Fresno, de 20 años, importantísimo como sexto hombre, había arrancado la definición por el ascenso en el Grupo A de la Serie B Nazionale con dos derrotas como visitante (69-63 y 81-60).

Pero con una muestra de carácter formidable, equilibró la llave con dos victorias agónicas en casa (81-80 y 75-73) para forzar el quinto y definitivo partido.

El festejo de Avellino en casa ajena y Fresno con la bandera argentina.

El festejo de Avellino en casa ajena y Fresno con la bandera argentina.

La llegada de Fresno le cambió la cara a Avellino, que a partir de allí mejoró ostensiblemente su nivel. Y en este quinto partido, el marplatense fue uno de los más destacados. Jugó su mejor partido de play-off, con un segundo cuarto consagratorio, y redondeó una planilla con 12 puntos (2/3 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote ofensivo, 2 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 19m50s en cancha. El otro argentino del equipo, el interno Matías Bortolín, como titular, registró 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos.

El escolta surgido en Sporting completó su temporada en Avellino con 6,6 puntos (45,5% en dobles, 29,5% en triples y 66% en libres), 1,7 rebotes y 0,8 asistencias en 21,2 minutos.

En la Serie B Nazionale jugó 21 partidos para Basket Taranto y 27 para Avellino. Los derechos federativos de Fresno corresponden, hasta la próxima temporada, a Stella Azzurra.