CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 26 de abril de 2016

Avanzan los allanamientos en el sur sobre las propiedades de Báez

Marijuan llegó hoy a Santa Cruz y allanó, entre otras propiedades, dos estancias que Fariña señaló como los lugares donde se encontraba el supuesto tesoro de Lázaro.

El fiscal Guillermo Marijuan se trasladó hoy a Santa Cruz y dirigió allanamientos a propiedades de Lázaro Báez, entre ellas las dos estancias que el financista “arrepentido” Leo Fariña había apuntado como los lugares donde estaría enterrado parte del supuesto tesoro del detenido empresario kirchnerista.
Se trata de las estancias “Cruz Aike” y “Julia”, en El Calafate, que forman parte del medio centenar de diligencias y allanamientos fijados por Marijuan, luego de que el juez Sebastián Casanello delegó en sus manos esta parte de la investigación.
También hubo procedimientos en Río Gallegos, donde se vio a prefectos apostados en los galpones de calle Güer Aike al 500, donde Báez guardaba su flota de autos, y gendarmes en las oficinas de la firma emblema del empresario, Austral Construcciones.
Los operativos tienen un mismo objetivo: encontrar bienes que pueden ser tasados o incautados para cumplir con el objetivo de recuperar activos sustraídos ilegalmente al Estado Nacional.
El mismo fiscal admitió con escepticismo que no encontraron el dinero enterrado o depositado en bóvedas: “Es difícil, con la trascendencia que esto tuvo, ir adelante de los hechos. Es una situación compleja y poco probable” indicó el fiscal.
Marijuan arribó este martes a la mañana al aeropuerto “Norberto Fernández” de Río Gallegos, a bordo de un avión de la Prefectura Naval que había partido de Comodoro Rivadavia, en el sur de Chubut.
Por su parte, Casanello lamentó las “filtraciones” que llegaron a la prensa sobre el asunto: “La Fiscalía trabaja con el juzgado codo a codo -enfatizó-. El juzgado no filtra información y la verdad creo que la Fiscalía tampoco porque tiene el mismo objetivo que el juzgado, el recupero de activos”, que, aclaró, “no se agota en dinero líquido”.