Avanzan las obras pluviales en San Cayetano y Jorge Newbery
Sumando los trabajos realizados en El Martillo, serán 1.100 metros de nuevos conductos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos tres barrios.
Los nuevos conductos pluviales de los barrios San Cayetano y Jorge Newbery, que servirán para atender los problemas que suelen generan las fuertes lluvias en algunos puntos de la ciudad, están terminados en un 71% informaron desde OSSE.
“A fines del año pasado se concluyó lo previsto para el barrio El Martillo y ahora seguimos en la prosecución de las tareas que involucran a distintas arterias de San Cayetano y Jorge Newbery. Entendemos que ya se ha superado el 70% de los trabajos que comprenden a ambas barriadas, con lo que si el clima nos acompaña se estarán concluyendo las obras en el curso del próximo mes de abril”, aseguró el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio.
La inversión global es de $ 13.662.263,25 si se contempla a los tres barrios. Por estas horas, los operarios trabajan en San Cayetano, en Bordabehere y la avenida Colón y en la intersección de Rawson y Portugal, en Jorge Newbery.
Primera etapa finalizada
En el barrio El Martillo se ejecutó un conducto de 400 metros de extensión para disponer un aliviador con traza por la avenida 39 entre Gaudini y Udine, por ésta entre 39 y Lebensohn y por ésta, entre Udine y Friuli. El impacto favorable abarca una cuenca de 60 manzanas.
En el radio mencionado se han dispuesto conductos de 1,20 metros (en una traza de 3 cuadras) y de 0,80 mts, en la restante.