Avanza el Proyecto del Museo Interactivo de Ciencia en Mar del Plata
Se acordó que el Director Ejecutivo del Museo “Prohibido No Tocar” de Buenos Aires, Germán Noceti, sea el asesor en temas tales como ubicación, diseño y montaje, entre otros, para la creación del espacio en la ciudad.
El equipo de la Fundación FIBA e impulsores del Museo Interactivo de Ciencia MIC-MDQ visitaron el Museo Prohibido No Tocar.
Avanza el Proyecto del Museo Interactivo de Ciencia en Mar del Plata (MIC-MDQ), el cual fue presentado a principios de enero por la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA).
En una reunión amena y altamente colaborativa, la presidente y la vicepresidente de la FIBA, Carmen Vicien y Graciela Salerno, junto al líder del Proyecto MIC-MDQ, Alberto León, conversaron con el director ejecutivo del Museo Participativo de Ciencias “Prohibido No Tocar” de la Ciudad de Buenos Aires, Germán Noceti, con el objetivo de fortalecer el vínculo y capitalizar su experiencia luego de más de treinta años de gestión del museo porteño.
En el marco de este encuentro, ambas partes acordaron que Noceti asesorará en temas tales como ubicación, diseño y montaje, entre otros, para la creación del museo interactivo en Mar del Plata.
“El proyecto promete la promoción de la educación científica y la cultura en la ciudad costera. Se espera que esta alianza estratégica permita el desarrollo de un museo de clase mundial, ofreciendo experiencias interactivas únicas que cautivarán a visitantes de todas las edades y orígenes”, destacaron los impulsores de esta iniciativa.
“Es este un proyecto emblemático para la región y para la difusión de la ciencia y la cultura en Argentina,” afirmó León y agregó que “cada elemento del museo, será una experiencia de aprendizaje, será el pizarrón moderno”.
En tanto, Carmen Vicien expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando la importancia de acercar la ciencia y la cultura de manera innovadora y accesible a la comunidad de Mar del Plata y sus alrededores.
“Con este acuerdo, el MIC-MDQ y el Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar reafirman su compromiso con la promoción de la ciencia, la cultura y la educación en Argentina y en toda la región”, concluyeron.