CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de febrero de 2017

Auzqui prometió hacer “muchos goles” en River

Firmó un contrato por cuatro años y medio. "Elegí venir a River, por lo que significa este club", dijo.

BUENOS AIRES.- Carlos Auzqui firmó contrato con River Plate por cuatro años y medio y prometió hacer “muchos goles” durante la conferencia de prensa.

El futbolista se sometió a revisión médica por la mañana, se fue a almorzar al Monumental y por la tarde firmó el contrato junto al presidente Rodolfo D’Onofrio, antes de que el dirigente partiera a la AFA para una reunión clave.

“Cuando mi representante me trajo la propuesta no lo dudé: elegí venir a River, por lo que significa este club ‘grande’ y porque mi hija solo tiene seis meses”, respondió sobre su elección de ir a Núñez y no a Europa.

Auzqui había hecho alguna declaración casi con sacabocado pero ayer, ya seguro jugador de River, ni bien salió tras cuatro horas de estudio, de la clínica Rossi, se lanzó a hablar de él y su nuevo club ante los periodistas.

Que Marcelo Gallardo le habló una vez y que le respondió que quería jugar en River, que su puesto natural es “media punta” pero que va a “jugar en el puesto que Gallardo decida”.

Es que en Estudiantes con distintos técnicos jugó por varias posiciones, volante por izquierda y por derecha y como extremo.
La llegada de Auzqui a River quedó liberada ayer cuando, además de los 2,7 millones de dólares que irán a las arcas de Estudiantes, Augusto Solari renovó contrato con River y el préstamo por seis meses con el conjunto de La Plata como parte de la operación.

Justamente Auzqui fue el que amargó a River en el último enfrentamiento en la cancha de Huracán al marcar el gol.
“Ahora voy a hacer muchos goles más”, respondió a modo de promesa.Y luego se fue al Monumental y firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Por otro lado, Marcelo Gallardo tuvo que probar un equipo sin Lucas Alario ni Jonatan Maidana por sendas molestias musculares, aunque espera poder contar con ellos para el partido del sábado ante Lanús por la Supercopa en La Plata.
El uruguayo Rodrigo Mora, luego de estar ausente dos días por un cuadro gripal, volvió al trabajo pero lo hizo en forma diferenciada y en su lugar jugó su compatriota Camilo Mayada.

Gallardo ubicó al juvenil Nicolás Franco en lugar de Alario y al marplatense Lucas Martínez Quarta por el zaguero.
El equipo que probó alineó a Augusto Batalla; Jorge Moreira, Martínez Quarta, Arturo Mina, Milton Casco; Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Franco.