CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de octubre de 2020

Auxilian a más de 250 prestadores turísticos marplatenses con 23 millones de pesos

La inversión del gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, superó los 23 millones de pesos y alcanzó a más de 3 mil empleados en la ciudad.

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) promovidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación beneficiaron en Mar del Plata a 258 empresas y operadores del sector con una inversión superior a los 23 millones de pesos.

El FACT, creado para apoyar al sector turístico en el marco de la pandemia de coronavirus, colaboró con 173 empresas y 2.949 empleados a nivel local, lo que significó un aporte de $19.488.750. A nivel nacional, fueron beneficiados por este mismo programa 38 mil trabajadores de la actividad, que forman parte de las más de 2.500 empresas de todo el país.

“Se destinaron 3.000 millones de pesos con el objetivo de preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo”, informaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Desde el área conducida por el ministro Matías Lammens agregaron que el FACT otorgó, como suma máxima, el equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado cada mes durante seis meses. Más del 70 por ciento de las empresas seleccionadas correspondieron a alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos, seguido por agencias de viaje y servicios de recreación.

Por su parte, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) tuvo 85 beneficiarios en la ciudad y representó un monto total de $3.990.000, en tanto que en Argentina 6.500 prestadores de actividades turísticas (monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos) recibieron la ayuda en tres etapas. El auxilio se concretó por medio de un aporte no reembolsable de 50 mil pesos que se hizo efectivo en un pago.

“El programa busca dar un sostén económico a prestadores que vieron afectados sus ingresos por la emergencia sanitaria”, sumaron desde el ministerio.