CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de junio de 2023

Autorizan a implementar planes de pago para ponerse al día con OSSE

Será tanto para usuarios residenciales como comerciales. Podrán acogerse los que deban algunas cuotas o los que arrastren deudas de hace años. La norma regirá por tres meses.

El Concejo Deliberante autorizó a Obras Sanitarias (OSSE) a implementar planes de pago especiales para deudas por todo concepto, a excepción de los cargos de ampliación de demanda, con importantes descuentos sobre intereses y actualizaciones.

“Es un régimen transitorio de regularización de deudas para todos los usuarios que están en situación normal y para aquellos que están con juicios de apremios”, explicó a LA CAPITAL Mario Real, gerente de Grandes Consumidores de OSSE. “Tratamos de darles una mano a los usuarios en esta situación económica compleja que estamos viviendo”, acotó.

Una vez promulgada la norma, la empresa municipal de agua, cloaca y pluviales pondrá en vigencia los planes. Podrán acogerse los que deban algunas cuotas o los que arrastren deudas de hace años.

OSSE enviará una carta factura para invitar a todos aquellos que quieran realizar el pago contado, una modalidad que tendrá un descuento de 90% sobre intereses y actualizaciones. Los que elijan pagar en cuotas (de 2 a 18) gozarán descuentos que van del 80 al 40%.

El segmento de usuarios que abona la tarifa social tendrá descuentos de hasta 100%, lo mismo que quienes tengan deudas anteriores a 2018 y los usuarios comerciales que adeuden pagos del período de la pandemia, entre el 1 de enero de 2022 y el 21 de diciembre de 2022.

El Concejo también autorizó a OSSE a reducir en hasta un 70% los intereses de financiación de deuda

Los usuarios cuyas deudas sean objeto de ejecuciones judiciales de apremio podrán igualmente acogerse a los planes, siempre que se allanen al total de la deuda existente, faculten a los apoderados de Obras Sanitarias a solicitar la homologación judicial de los convenios de pago celebrados y asuman el pago de la totalidad de los costos y costas del juicio.

Tendrán la opción de pago contado (con descuento del 70% sobre intereses y actualizaciones), de 2 a 6 cuotas (descuento del 30%) y de 7 a 18 cuotas (del 20%).

Los usuarios tendrán 90 días para adherirse a los planes especiales de pago con estos descuentos. OSSE podrá prorrogar la ordenanza hasta el 31 de diciembre, pero los beneficios podrían reducirse, según indicó Real.

El funcionario subrayó que los que quieran adherirse podrán hacerlo acercándose a las oficinas de atención al cliente, o a través de la página web o solicitarlo por Whatsapp.