CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de agosto de 2018

Autoconvocatoria frente a la Jefatura Departamental

Más de un centenar de personas se reunieron en la puerta de la Jefatura Departamental de Policía. Allí en Entre Ríos y Gascón anticiparon que elevarán un petitorio para pedir mejoras en las condiciones de trabajo de los policías.

Bajo la consigna “Ni un policía menos”, familiares de miembros de la fuerza y vecinos en general se autoconvocaron esta tarde frente a la sede de la Jefatura Departamental.

La manifestación se produjo en una semana de alta sensibilidad para la familia policial en la provincia luego de los asesinatos de Lourdes Espíndola (25) y Tamara Ramírez (26), y tras conocerse dos episodios de violencia en Mar del Plata contra mujeres policías.

A tono con lo que sucedió en otros puntos de la provincia, más de un centenar de personas se reunieron para reclamar mayores recursos y planificar un petirorio que será entregado a las autoridades locales y al propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el próximo 18 de agosto.

“Vamos a impulsar pedidos por el horario de trabajo, por los recursos, por las horas cores, queremos que no haya quien trabaje sin recategorización, y también que la Justicia tenga un mensaje mucho más claro a la sociedad cuando un policía mata a un delincuente”, dijo Virginia Sosa, una de las referentes del grupo.

18 de agosto

Diferentes grupos vinculados a las fuerzas de seguridad convocaron a una marcha nacional para el próximo 18 de agosto con el objetivo de respaldar a los policías de todo el país y reclamar justicia por los uniformados asesinados a manos de la delincuencia.

La iniciativa, prevista para las 14.30 de ese día, se llevará a cabo bajo el lema #NiUnPolicíaMenos, luego de los crímenes de las oficiales Tamara Ramírez de la Policía Local de Almirante Brown, en la localidad bonaerense de Glew, y de Lourdes Espíndola del Comando de Patrullas Moreno, en Ituzaingó, ambos ocurridos el sábado pasado.

La marcha nacional se realizará frente al Obelisco porteño en el caso de la Ciudad; en la puerta del Ministerio de Seguridad provincial, en el caso de Buenos Aires; en la Catedral de Mar del Plata; en la Plaza Independencia de Tucumán; en el Monumento a la Bandera en Rosario; y en el Kilómetro Cero en Mendoza, entre otras ciudades.

El grupo que inició la convocatoria es uno llamado Emergencias_Argentinas, que defiende el accionar de las fuerzas de seguridad y que en este caso pide asistir a la marcha para “defender a los que nos cuidan todos los días”.

Por otra parte, este miércoles a las 15:00 se realizó una convocatoria menor para pedir justicia por las dos oficiales asesinadas.

La movilización se realizó frente al Obelisco porteño, donde un grupo de personas asistió con pancartas y afiches pidiendo que “la sangre del policía no seque rápido”.