CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 21 de marzo de 2020

Australia cerró su famosa playa para impedir multitudes peligrosas por el COVID-19

Miles de personas acudieron a Bondi en contra de la prohibición de congregaciones al aire libre.

Una persona se queja con los guardavidas en Bondi Beach tras su cierre al público por las autoridades. Foto: EFE | EPA | James Gourley.

SYDNEY.- Australia cerró temporalmente la famosa playa de Bondi, en Sydney, después de que miles de personas acudieran allí en contra de la prohibición de congregaciones al aire libre de más de 500 personas para evitar la propagación del COVID-19, anunció este sábado el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

“Si la comunidad no respeta las regulaciones y los avisos sanitarios, bien, esto se convertirá en la nueva norma”, declaró el ministro de la policía del estado, David Elliott, a los medios locales, después de que imágenes de la playa atestada de bañistas aprovechando el buen tiempo del verano austral se hicieran virales en las redes sociales.

Además, el ministro advirtió de que se podrían cerrar otras playas si el número de personas excedía el máximo estipulado por las autoridades.

“Algunas de las fotos que he visto de esa playa, con decenas de familias utilizando duchas y cuartos de baño comunales van en contra de todo lo que implica este virus”, señaló Elliott visiblemente indignado en declaraciones televisadas.

Hasta el momento se han detectado un total de 791 casos de personas infectadas por el COVID-19 en Australia, y el estado de Nueva Gales del Sur es el territorio con más incidencia, con 353 casos, de los cuales han muerto seis, de un total de siete fallecidos por el coronavirus en todo el país.

Para combatir la propagación del coronavirus, el Gobierno australiano anunció el pasado jueves el cierre de sus fronteras a todos los extranjeros, a excepción de aquellos que tengan la ciudadanía, residencia o sean familiares cercanos de estos, una medida que también adoptó la vecina Nueva Zelanda el mismo día.