Aumentó la temperatura y los balnearios trabajan con buenos niveles de ocupación
Las unidades llegaron a los feriados de carnaval con pisos de reserva del 80% y algunas esperaban llegar al 100% de su capacidad. Destacan el consumo de turistas y marplatenses dentro de los complejos.
Mar del Plata amaneció este lunes con mejores condiciones climáticas que las que venía registrando la ciudad los días previos y los balnearios, ya desde este domingo, trabajan con buenos niveles de ocupación, informaron desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).
“Arrancamos el fin de semana un poco complicados por el clima, pero este domingo ya vimos una mejora y hubo mucha gente que se acercó a los balnearios. El que vino por el fin de semana largo quería disfrutar de la playa y este domingo ya estuvo muy movido, estuvimos trabajando muy bien”, manifestó el presidente de Cebra, Nelson Díaz Aguirre, en diálogo con LA CAPITAL.
Seguidamente, Díaz Aguirre señaló que los complejos de la ciudad cuentan con un piso de reservas del 80%, al tiempo que adelantó que este lunes y martes se espera que distintas unidades trabajen con ocupación plena, tal como ocurrió en diferentes fines de semana de la temporada.
“Creemos que tenemos balnearios que van a llegar a completarse y sabemos que hay muy buena predisposición de todos los sectores de la costa para ser receptivos de clientes. Estamos con todas las pilas puestas para que la gente nos elija”, remarcó con entusiasmo.
Respecto a las zonas más elegidas por turistas y marplatenses, el titular de Cebra dijo: “Estamos viendo que hay mucha gente en el centro de la ciudad y que se está desparramando, que está buscando distintos puntos”. “Hay mucha gente que se va para el sur, otra para el norte, que se queda en Playa Grande o que disfruta del centro. La gente está aprovechando para conocer distintos lugares de Mar del Plata”, afirmó.
Por otra parte, Díaz Aguirre celebró que “el sol vino para quedarse” durante los feriados de carnaval. “Las temperaturas no son muy altas, pero hay mucha gente que prefiere estas temperaturas que son más amigables para transitar el día, sobre todo para los turistas que no vienen tan bronceados y el sol es fuerte”, sostuvo.
Consumo
Por otra parte, el presidente de Cebra destacó que este clima de temperaturas agradables, pero sin calor excesivo, “permite que la gente pueda disfrutar el día completo” en los balnearios. “Los clientes vienen más temprano y esto permite que nuestra actividad se desarrolle por completo en toda nuestra área comercial”, subrayó.
En este marco, aseveró que “la gastronomía, los drugstores y las panaderías dentro de los complejos han trabajado muy bien” porque los balnearios se encuentran recibiendo “muy buen volumen de gente” y los clientes “hace los consumos en ese lugar”.
Acerca de si los turistas y marplatenses eligen más las carpas o las sombrillas para pasar el día dentro de los balnearios, Díaz Aguirre dijo que en las unidades están “viendo que la carpa es una elección constante de la gente”.
“La gente sigue con la modalidad de elegir la carpa. La carpa tiene más capacidad, hoy tenemos una prestación para 6 personas, mientras que la sombrilla es para 4. Eso ya hace una diferencia y cuando tenés un poco de viento la carpa te resguarda de todo e incluso los pasillos de carpa se hacen más templados y la gente elige esa modalidad”, analizó.
No obstante, el valor de ambos servicios parece ser un factor determinante para establecer porque se elige uno u otro. Según le indicaron desde Cebra a este medio, el valor promedio de una sombrilla en un balneario del norte de la ciudad oscila entre los 8500 y 9500 pesos diarios, mientras que la carpa ronda entre 9.500 y 11.000, por lo que la escasa diferencia en el precio hace que los clientes elijan el servicio superior.
Marzo
Por último, y ante la pregunta de cómo cree que continuará el trabajo en los balnearios tras el fin de semana extra largo por los feriados de carnaval, Díaz Aguirre se mostró optimista, ya que asegura que desde el sector observan que “la ciudad se ha transformado bastante”.
“En invierno Mar del Plata trabajó muy fuerte con escapadas de fin de semana y nosotros creemos que en marzo, si el clima nos acompaña y se pone atractivo, las escapadas de fin de semana van a ser muy importantes y vamos a tener unos picos interesantes para la ciudad”, explicó.
A su vez, destacó que la ciudad cuenta con “una prestación que es inigualable”. “En balnearios somos los ciudad más grande en la costa bonaerense y a eso se le suma el atractivo gastronómico, la recreación, la hotelería, la posibilidad de alquileres de departamentos y la nocturnidad, lo que hace que la gente tenga una oferta muy atractiva”, concluyó.