Aumentó la nafta y el litro de Súper en Mar del Plata cuesta $1.255
El incremento es del 1,8% y se debe a una actualización parcial del Impuesto a los Combustibles y al Dióxido de Carbono.
Como se esperaba, el 2025 llegó con un aumento en el precio de los combustibles en todo el país. En Mar del Plata, hoy impactó el incremento en la petrolera YPF, que concentra la mayoría del mercado, y en promedio la suba fue de 1,8%, lo que representa un aumento de entre $22 y $26.
De esta manera, en Mar del Plata el litro de nafta Súper pasó a costar $1.255, el de Infinia $1.504, el de Diesel 500 $1.243 y el de Infinia Diesel $1.474.
En la petrolera estatal el aumento rige desde hoy mientras que algunas de las otras petrolera ya lo habían aplicado y en las restantes se espera que lo hagan en las próximas horas.
Este incremento es el menor registrado en los últimos 12 meses y se debe a una actualización parcial del Impuesto a los Combustibles y al Dióxido de Carbono.
En 2024, el precio de las naftas y el gasoil acumuló un alza del 100 por ciento, ubicándose por debajo de la inflación, que el INDEC estima en un 112 por ciento en el mismo período.
Sin embargo, un análisis más amplio revela que desde noviembre de 2023, el precio de la nafta súper subió un 262 por ciento, la premium un 252 por ciento y el gasoil un 248 por ciento.
El ajuste más significativo ocurrió en diciembre de 2023, cuando la nueva administración decidió implementar un fuerte aumento al asumir. Desde entonces, los ajustes fueron moderándose, aunque los combustibles siguen siendo un componente clave en la estructura de costos de la economía.