Aumento del boleto: volvieron a suspender la comisión de Transporte
El debate debía retomarse este lunes, tras la cancelación de la reunión del miércoles pasado, pero los concejales acordaron seguir postergando el tratamiento. El oficialismo se reuniría por la tarde para destrabar la negociación.
La sala de comisiones del Concejo Deliberante vacía, tras la decisión de suspender la reunión.
El debate en torno al aumento del boleto de colectivo continúa postergado. Si bien este lunes debía retomarse el tratamiento del pedido de los empresarios para llevar el pasaje de los actuales $13.55 a $18.90, la reunión de comisión de Transporte del Concejo Deliberante se suspendió otra vez, igual que el miércoles pasado.
La reunión había sido convocada para este lunes las 9.30 pero su inicio se pospuso primero para las 11, luego para después del mediodía y finalmente se canceló, tal como había ocurrido la semana pasadas por supuestos “compromisos y actividades” ya organizadas con anterioridad por los ediles y la necesidad de contar con mayor tiempo “para analizar la información vertida” el pasado lunes, cuando se había decido ir a un cuarto intermedio.
El lunes pasado, la última vez que sesionó la comisión de Transporte, un grupo funcionarios técnicos y políticos de la Subsecretaría de Transporte del municipio, encabezados por Claudio Cambareri, se reunió con los concejales que integran dicha comisión y tras responder a distintas inquietudes y confirmar el aporte de $650 millones para este año en concepto de subsidios.
En aquella oportunidad, durante unas dos horas los funcionarios defendieron el cálculo de la tarifa y el estudio de costos que recientemente presentó el Ejecutivo, el cual sugiere llevar el boleto de su valor actual, $13.55, a $18,90, casi $2 menos que los $20,88 que solicitaron los empresarios del sector.
Sin certezas en relación a cuándo se retomará el debate, el presidente de la comisión de Transporte, Marcelo Carrara, indicó que, “una de las opciones que se están trabajando” es la posibilidad de volver a aplicar la metodología de “un aumento escalonado”, tal como implementó el año pasado Nación y la propia municipalidad en el último aumento aprobado por el Concejo Deliberante el pasado agosto.