CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de abril de 2025

Aumentaron los combustibles y el litro de nafta cuesta más de $1.330 en Mar del Plata

El incremento ronda el 2% y ya se aplica en las estaciones de servicio de YPF, Puma, Axion y Shell. En mayo se espera una nueva actualización.

Al igual que en todo el territorio nacional, este martes se aplicó en Mar del Plata una suba que ronda el 2% en los combustibles líquidos y, con los nuevos valores, un litro de nafta Súper se consigue a más de $1.330.

La Cámara de Expendedoras de Combustibles Marplatense (CECOMyZ) confirmó que en las estaciones de YPF en la ciudad el diesel D.500 subió $24 y pasó de $1.294 a $1.318. Mientras que el Infinia Diesel tuvo un ajuste de $28 y aumentó de $1.536 a $1.564 .

En lo que respecta a las naftas, la Súper XXI aumentó $24, por lo que el litro se consigue a $1.332. En tanto, la Infinia tuvo una actualización de $29 y se puede adquirir por $1.595.

El ajuste en los precios también rige para el resto de las estaciones de servicio que operan en Mar del Plata: Puma, Shell y Axion.

En Puma, el litro de nafta Súper quedó en $1.334 y la Premium, en $1.597. En lo que respecta al gasoil, el Diesel pasó a costar $1.333. Y el ION Diesel se ubicó en $1.597.

En las estaciones de Shell, la nafta Súper se consigue a $1.398. Y la V-Power, a $1.670. Mientras que el precio del Evolux Diesel se ubicó en $1.379. En tanto, el V-Power pasó a valer $1.636.

Por último, la nafta Súper en Axion ahora vale $1.348. Y el precio de la Quantum se actualizó hasta llegar a los $1.626 por litro. En cuanto al gasoil, el Diesel el X 10 aumentó hasta los $1.415. Y el Quantium Diesel X 10 se comercializa a $1.595.

Estos incrementos se dan luego de que el Gobierno Nacional oficializara la suba en los impuestos que se trasladan a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono a través del Decreto 243/2025, publicado en el Boletín Oficial.

La medida busca acompañar el ritmo de ajuste mensual del tipo de cambio oficial -crawling peg-, de 1%, y una suba marginal del impuesto a los combustibles líquidos. El Gobierno mantuvo diferida la actualización del tributo desde mayo del año pasado, para evitar sumar presión a la inflación.

Según anticipó la CECOMyZ, la nafta y el gasoil seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023.

Además de estas modificaciones en los precios, en Mar del Plata incide la tasa vial en el valor final de los combustibles. Desde febrero del año pasado, el tributo se abona al cargar nafta o gasoil en las estaciones de servicio, mediante un adicional del 1,86% en el ticket final. Y los fondos se destinan directamente al mejoramiento de las calles de la ciudad.