CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de febrero de 2017

Aumentan hasta más de un 100% los peajes a la costa

Los automovilistas deberán pagar 75 pesos en vez de 45 en los peajes de Samborombón, Maipú y la Huella.

LA PLATA (Corresponsal).- El gobierno bonaerense dispuso un aumento que en algunos casos supera el 100% en los peajes de las rutas que van a la costa atlántica.

De esta manera –tal como se publica en el Boletín Oficial de hoy- el costo del ticket en las estaciones de Samborombón, Maipú y la Huella pasará de 45 a 75 pesos para la categoría común (auto de dos ejes y 2,1 metros de altura).

En ese caso habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y culmina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno.

La suba más significativa –superior al 100%- se registrará en el peaje de General Madariaga, donde los automovilistas pasarán de pagar 15 pesos a 35 –con una tarifa bonificada de 25-, mientras que en la estación de

Mar Chiquita el costo pasará de 20 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 28 pesos.

El gobierno provincial también autorizó subas en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En manos de Aubasa

En la Resolución N° 78 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Roberto Gigante, el Ejecutivo bonaerense dispuso que los valores tarifarios de los peajes regirán desde “las 0 horas del día siguiente a la de su publicación en el Boletín Oficial”, es decir, desde mañana.

Vale recordar que el 1° de diciembre pasado, Autopistas de Buenos Aires SA-Aubasa –la empresa estatal de la Provincia- asumió la explotación, operación y mantenimiento del Sistema Vial Integrado del Atlántico “para garantizar la continuidad del servicio y velar por el resguardo y seguridad de los usuarios”, según se informó oficialmente.

De esta manera, la antigua concesionaria Autovía del Mar SA restituyó parte de los derechos y obligaciones previstos en el contrato firmado en junio de 2011 y mantuvo solamente las obligaciones referidas a la construcción de una serie de obras.

maipu la huella sambo

mar chiquita

madariaga